La empresa familiar Cafés El Abra, fundada en 1959 en la ciudad de Bilbao y que en la actualidad pertenece al Grupo Santamaría Ibarra S.L, etiquetará en braille el café que comercializa en capsulas con el objetivo de facilitar su consumo a los invidentes.

La marca de café El Abra, en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), etiquetará los envases de sus cafés en capsulas con el sistema de escritura braille, un método integrado por signos dibujados en relieve cuya finalidad es lograr la comunicación escrita entre personas invidentes.

Con esta idea conjunta de Cafés El Abra y la ONCE, se posibilitará a las personas ciegas la lectura de las características y los orígenes de los cafés que la empresa vizcaína comercializa, es decir, se potenciará la autonomía de estos consumidores a la hora de elegir el producto.

Innovación al servicio del consumidor

Con esta idea, Cafés El Abra se ha convertido en la primera marca de café de España que etiqueta sus productos bajo el sistema braille, una acción comunicativa que conlleva una serie de efectos positivos para la marca. El más importante de estos efectos es que, a partir de ahora, las cápsulas de café de esta marca vasca se abrirán a un nuevo nicho de población, el de las personas ciegas.

El Abra ha optado por iniciar este proyecto con la señalización en braille en los envases de las capsulas que mejor aceptación tienen en el mercado: Espresso, Sin Cafeína, Colombia y Ethiophia.

Otra de las acciones que acompaña a esta estrategia de comunicación y marketing de la marca vasca consiste en habilitar un número de teléfono para que las personas con discapacidad visual realicen su pedido de café en capsulas con la etiqueta en braille. El pedido se entregará en el domicilio particular o en el establecimiento que comercialice la marca, según decida el propio consumidor.

En la actualidad existen en España unos 10.000 usuarios del sistema braille, un método de lectura y escritura que fue creado por personas ciegas en el siglo XIX y que está compuesto por un alfabeto binario y táctil.

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.