La filial española de Burger King ha desarrollado en el centro neurálgico de Madrid una acción de street marketing con el fin de mostrar a los consumidores las bondades que infiere a su producto la parrilla, su principal valor añadido y diferenciador con respecto al resto de competencia.

‘A la parrilla sabe mejor’; ese fue el eslogan que la enseña de comida rápida estadounidense lanzó en España hace ya algunos años y con el que obtuvo unas muy buenas cifras de facturación. Ahora, la multinacional estadounidense desea volver a recordar al consumidor español que la parrilla es una de sus señas de identidad, un elemento que la diferencia del resto de opciones del mercado y que otorga a sus productos un sabor único, y para ello ha dado vida a una acción de street marketing basada en el marketing de la experiencia: Burger King ha invitado a los viandantes de Madrid a sentir el calor y el aroma que desprende una de sus parrillas.

Marketing sensorial

Los creativos responsables de esta acción, provenientes de la agencia La Despensa, han creado una marquesina que no sólo proyecta calor, sino que además emite humo real y aroma a Whopper cocinado a la parrilla y en su punto justo. La forma y el aspecto de esta marquesina interactiva tan especial son muy similares al de una parrilla de Burger King. Pero la Grill Board –así es como la han bautizado los responsables de su creación- no sólo ofrece una experiencia sensorial a quien pasa cerca de ella, sino que además cumple con una función puramente publicitaria, ya que invita a los viandantes a visitar el local de Burger King más cercano de una manera divertida e interactiva.

La enseña especializada en comida rápida que llegó a España en el año 1975 ha recogido las reacciones de los consumidores en un vídeo promocional.

Burger King cocina sus productos a la parrilla, un aspecto éste que forma parte esencial de su imagen de marca con respecto a otro tipo de enseñas como McDonald´s.

Noticias relacionadas

Burger King abre un curioso motel en Nueva Zelanda

Reputación online: Hackean la cuenta de twitter de Burguer King

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica