Los panaderos españoles se encuentran en una campaña para fomentar el pan de calidad para el futuro próximo. Esto es lo que se ha venido a confirmar en la X edición del Congreso Nacional de Panadería realizado en IFEMA (Madrid), en los que se expone una serie de actividades innovadoras en torno al sector del pan.

Con el lema ‘Soluciones mirando al futuro’, el Congreso Nacional se inició con la intervención del presidente de la CEOPAN (Confederación Española de Organizaciones de Panadería) en la que realizó una llamada para mirar al futuro con optimismo debido a la fuerza y al trabajo duro con el que trabajan los panaderos en España, no obstante también destacó los peligros que cercan al sector.

Se ha destacado que los problemas en este sector son muchos, destaca la excesiva legislación que produce en demasiadas ocasiones confusión y competencia desleal, no obstante también explicó que las soluciones deben de surgir desde el propio sector para después planteárselas después a la administración.

Frente común contra el ‘Low Cost’

Durante la jornada se celebraron diferentes mesas redondas en las que los representantes de este sector debatieron en torno a los temas clave, entre los que destacó la competencia desleal. El abuso que se está realizando por parte de las grandes superficies con el proveedor de pan fue uno de los temas candentes, sin embargo el tema que más se comentó fue el bajo coste, que se considera como el auténtico problema del sector y que debería estar prohibido. Los expertos coinciden en que hay que realizar un frente común para luchar desde el pan de calidad contra las grandes injusticias que permite el sector.

También se realizó una mesa de redonda para intentar la ‘Reconquista del Cliente’ como la iniciativa de Cantabria y su sello de calidad ‘DOIPAN’, que es única en el país y que permitido una buenos resultados a la panaderías de la comunidad autónoma. Todos los participantes destacaban la necesidad de comunicarse mejor con los ciudadanos y con las administraciones.

La apuesta por la innovación, la formación y las marcas de calidad, junto con la presentación de diferentes casos de éxito, completaron una jornada en la que se inició el Campeonato de España de Panadería Artesana.

Noticias Relacionadas

Salón de Gourmets 2015, el escaparate de los productos de calidad españoles

Los dueños de ‘El Celler de Can Roca’ se alzan con el premio ‘Exportando España’ que entrega el ICEX

Ferran Adrià presenta ‘Innovation Space’ en Panamá

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px