Una de las tareas más importantes para cualquier marca especializada en bebidas alcohólicas consiste en concienciar a sus consumidores de que mezclar el alcohol con la conducción puede tener consecuencias nefastas. Aquellos lemas que rezaban ‘bebe con moderación’ o ‘si bebes no conduzcas’ continúan utilizándose a diario en los medios de comunicación, pero ha sido la reconocida marca cervecera Budweiser la que ha emocionado como ninguna otra al consumidor con su última campaña de concienciación vial.

Un perro raza labrador se ha convertido en el protagonista del último anuncio que Budweiser ha lanzado a nivel global con motivo de su campaña para potenciar la responsabilidad al volante. Bajo el hashtag #FriendAreWaiting (los amigos esperan), la reconocida marca cervecera cuenta la historia de amistad entre Lucas y Cooper, su perro. No es la primera vez que la marca estadounidense utiliza al mejor amigo del hombre como protagonista en sus campañas publicitarias; el último anuncio creado con motivo de la Superbowl es un ejemplo de ello.

El anuncio

La historia recrea el momento exacto en el que Lucas se marcha en coche con otros amigos y unas cuantas botellas de Budwaiser. Esta vez Cooper no lo acompaña y se queda solo y triste en casa aguardando la llegada de su fiel amigo humano, que no llega hasta la mañana siguiente.

El vídeo, que ha sido ideado por la agencia Momentum Worldwide, acaba con una pantalla negra en la que aparece un texto que reza lo siguiente: “Para algunos la espera nunca acaba, pero podemos cambiarlo. La próxima vez que salgas asegúrate de hacer un plan para volver a casa de forma segura. Tus amigos cuentan contigo. Disfruta Budweiser con responsabilidad. #FriendsAreWaiting”.

Viral

El anuncio, que está dirigido sobre todo al público joven, fue lanzado este pasado viernes en la red social YouTube con el fin de celebrar el Día Global del Consumo Responsable de Alcohol, que se celebra en algunos países del mundo. Desde entonces hasta ahora, el anuncio se ha convertido en todo un viral que no para de extenderse a través de la red. Sin ir más lejos, y en tan sólo seis días, la historia de Budweiser ha sido visionada ya por más de doce millones de personas en todo el planeta.

Noticias relacionadas

Los mejores anuncios de la SuperBowl

Honey Maid o cómo transformar el odio en amor y las críticas en campaña de RSC

La Casera lleva el sabor de España a Viena en su última campaña viral #somos distintos

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica