Bodegas Torres ha lanzado al mercado ‘Purgatori’, el primer vino con la D.O Costers del Segre y será de producción muy limitada destinado a la alta restauración. Un vino icono de perfil mediterráneo con una elegancia exquisita y único, que nace como máxima expresión del territorio y de su historia.

Este nuevo producto se encuentra elaborado con garnacha, cariñena y syrah, que procede de la finca de Bodegas Torres en L’Aranyó, situada en la zona de Les Borges Blanques, en el centro de la comarca de Les Garrigues. Una subzona de la D.O Costers del Segre que se caracteriza por ser muy árida y con un clima continental en la que la vida tiene una adaptación muy difícil pero facilita un fruto de gran calidad.

La finca con la que cuenta Bodegas Torres cuenta con una superficie de 174 hectáreas de viñedo, que se encuentran repartidas entre las laderas y el valle a una altura de 450 metros de altitud. La primera de estas añadas (año 2012) se caracteriza por la calidad de la cosecha y por ser un año seco con unas temperaturas moderas, incluso algo frescas durante los primeros días de verano, no obstante agosto fue bastante caluroso.

Un producto innovador

El ‘Purgatori’ ha envejecido en su totalidad de 15 a 18 meses en barrica de roble francés, lo que permite que el vino sea denso, profundo pero sedoso con un tanino de delicada trama y una sutil acidez que le aporta elegancia y finura. Cuenta con un color granate oscuro que desprende un intenso aroma frutal a moras y arándanos, con notas ahumadas y un delicioso atisbo de corteza de naranja.

El nombre y la etiqueta realizan un guiño a la historia de la fina de L’Aranyó, que había sido propiedad de los monjes de Montserrat. En el año 1999 se inició la plantación del viñedo, siempre conservando los olivos centenarios con los que se elabora aceite.

Noticias Relacionadas

El Bohio de Pepe y Diego Rodríguez recibe el Premio Louis Roederer – Verema al restaurante con mejor tratamiento del vino en España en 2014

Las mejores soluciones para la industria del vino en Enomaq 2015

Destilería Tavasa presenta su colección de vinos Aquarella

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable