Los atuneros españoles se convierte en una flota pionera a escala mundial en garantizar la «sostenibilidad global» de su actividad al recibir un certificado que acredita la pesca sostenible en todos los océanos en los que faena.

Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta tercera del Gobierno, será la encargada de entregar a la flota atunera española el sello MSC -conocido mundialmente por acreditar la pesca sostenible- que certificará la actividad responsable de estos pescadores en el Índico, Atlántico y Pacífico.

La asociación de armadores Opagac-Agac ha señalado que los atuneros españoles se convierten así en la primera flota pesquera capaz de garantizar al consumidor y a toda la cadena de valor la sostenibilidad integral de su actividad.

El sello acreditará la actividad sostenible de 44 buques, en los que faenan 2.000 pescadores, que capturan 180.000 toneladas anuales, el 3 % de las capturas mundiales de atún tropical.

La certificación abarca a seis de las 12 pesquerías que captura la flota atunera y el 50 % de las capturas de Opagac-AGAC; anteriormente esta flota ya ha obtenido otros sellos de pesca sostenible para parte de su actividad.

Julio Morón, director gerente de Opagac-AGAC, ha asegurado que «el sector español, a través de su flota atunera, ha marcado un hito relevante para la industria pesquera mundial, al demostrar que se puede desarrollar una actividad con sostenibilidad integral en sus tres vertientes: social, económica y medioambiental», según el comunicado.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable