La cooperativa almeriense de segundo grado Unica Group continúa aumentando su catálogo de productos. La última incorporación de la Cooperativa Hortofrutícola de Bonares (Bonafrú), supone un paso importante, así como la llegada de los frutos rojos ( fresas, frambuesas y arándanos) que comercializará por primera vez.

Bonafrú cuenta actualmente con 60 socios activos. Sus fincas está repartidas entre Bonares, Niebla, Moguer, Lucena del Puerto, San Juan del Puerto, Rociana del Condado, Almonte, Lepe y Villablanca. La producción de Bonafrú llegó en la última campaña 2020/21 a unos 4,5 millones de kilos. Productos cultivados en 350 hectáreas, y con los que facturó 19 millones de euros en el mismo período. La cooperativa onubense llega a generar 2.500 empleos en los momentos de mayor actividad productiva. Entre los principales mercados de destino figuran Alemania, además de Reino Unido, Bélgica, Holanda, República Checa, Eslovaquia y Hungría y, en menor medida, Francia y Portugal.

Fuerte compromiso

La cooperativa onubense aprobó la incorporación en Unica, para aprovechar las sinergias que supone trabajar con el primer grupo exportador de frutas y hortalizas del país. Asimismo, se beneficiará de las ventajas que supone incorporar nuevos productos para atender a los mercados.

Lucas Domínguez  presidente de Bonafrú, valora como “un privilegio” el hecho de haber entrado en Unica “como la primera empresa de berries. Tenemos un compromiso fuerte por ambas partes para complementar la oferta de productos, aprovechar sinergias y tener acceso a nuevos clientes. Estar en un grupo de esa dimensión nos permitirá mejorar la rentabilidad de nuestros socios. Esperamos que sea una relación muy duradera y que esta operación nos ayude a unir más al sector de los frutos rojos en Huelva”.

Por su parte el presidente de Unica, Jose Martínez Portero valora la incorporación de Bonafrú como un paso significativo para la cooperativa de segundo grado. Como explica él, “ampliamos nuestra presencia geográfica, ya que es la primera cooperativa de la zona de Huelva en unirse a Unica y nos permite, además, añadir los frutos rojos a la gama que ofertábamos. Los berries son un producto de alto valor nutricional, muy apreciados en los mercados. Bonafrú viene, por tanto, a reforzar la oferta de Unica, siempre con el objetivo de seguir creciendo en gama y volumen, y de dar el mejor servicio a los clientes”.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px