El octavo Congreso Internacional de Frutos Rojos se celebrará los días 20 y 21 de junio en la Casa Colón de Huelva. Así lo anunció el presidente de Freshuelva, Francisco José Gómez en el marco de la reciente edición de Fruit Logistica.

El congreso reunirá a productoras, comercializadoras y exportadoras de fresas, frambuesas, arándanos y moras. Y también a empresas que prestan servicios a este sector como suministros agrícolas, tecnología de regadíos, envases, transporte o seguros.

Gómez: «Los frutos rojos son ejemplo de sostenibilidad, innovación y compromiso social”

El presidente se ha mostrado ilusionado por esta 8ª edición. Que abordará los grandes retos del sector de los berries en variedades, innovación e infraestructuras que hagan frente a la creciente sequía.

Gómez ha detallado que en la próxima edición del congreso se tratarán temas como el agua. También las infraestructuras o la apuesta por la innovación y la sostenibilidad. También se debatirá sobre la comercialización y la apertura de nuevos mercados.

Para el presidente de Freshuelva esta edición “a buen seguro, servirá para avanzar en los grandes retos de los frutos rojos para seguir creciendo a la vanguardia de la agricultura y siendo ejemplo de sostenibilidad, innovación y compromiso social”.

Crespo: «Somos un sector sostenible y tiene que haber precio justo por el trabajo del agricultor»

Por su parte, la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha resaltado que el sector de los frutos rojos “es sostenible». «Nos tienen que entender y comprender. Se ha cultivado con sabor y apostando por la sostenibilidad social, medioambiental y laboral. Y tiene que haber precio justo por el trabajo del agricultor”.

Crespo también ha destacado la importancia del agua para el sector. Y ha resaltado que “los berries tienen una huella hídrica menor porque apostamos por la innovación y la modernización”. En línea con el tema del agua, sentenció con un «no podemos desdeñar ninguna fuente hídrica, ni presas ni trasvases”.

«La realidad de Huelva es muy positiva, da mucho empleo y sostenibilidad”. Por ello, invitó a “conocerlo porque el Congreso es seña de identidad de Huelva y del sector de los frutos rojos”.

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, ha apoyado al sector de los frutos rojos en ferias anuales como Fruit Logistica y el Congreso porque los berries “tienen que promocionarse y ahondar en sus bondades para la alimentación”.

En esta misma línea, la consejera delegada de Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, Lorena García de Izarra, apuntó que el Congreso es un excelente espacio para “encontrar innovaciones”. Y detalló que que participarán en la próxima edición del Congreso empresas de Inglaterra, de Canadá y de Israel, que vendrán de la mano de Extenda.

Por último, el responsable de Banca Internacional de Caja Rural, Alejandro González Tineo, aseguró que “es un placer seguir siendo patrocinador institucional del Congreso» apostando por “seguir avanzando en la internacionalización porque hay que seguir buscando vías de comercialización”.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable