La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas ‘5 al día’ ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «que cumpla su compromiso de regular la publicidad alimentaria dirigida a la población infantil».

La asociación ha hecho hincapié en esta medida porque asegura que los índices de obesidad y sobrepeso en edades infantiles en España son muy elevados. Y que los niños españoles están a la cola del consumo de frutas y hortalizas. Con una caída cercana al 30% del volumen de consumo en los últimos 10 años. Por esta razón, la asociación insiste que España «requiere de medidas urgentes».

‘5 al día’ reconoció y aplaudió el Plan Estratégico Nacional para la reducción de la obesidad infantil. Y también la iniciativa legislativa del Ministerio de Consumo del Gobierno de España para reglamentar mediante Real Decreto la publicidad y comunicaciones comerciales de alimentos y bebidas dirigida al público infantil.

«Esta regulación es necesaria para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y adolescentes»

Pero ahora ha manifestado su «tristeza ante la oportunidad perdida». Porque esta regulación no haya sido incluida en el plan normativo del Gobierno para 2023. Ya que la asociación la considera «necesaria para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y adolescentes».

De esta forma, la asociación ha demostrado su «decepción». La cual ha acompañado la «incongruencia» que supone la posición «manifestada» desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en favor de la continuidad del sistema de autorregulación publicitaria actual.

Ese sistema que, según ‘5 al día’ «penaliza precisamente la publicidad de frutas y hortalizas a los niños».

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica