¿Quién no recuerda con añoranza aquellos chupachús rojos con destellos brillantes y rellenos de chicle que traían a la boca algo más que un sabor característico a cereza con cierto toque ácido?, ¿quién no continúa consumiendo aquellos Kojak o aquellas sabrosas y rojas piruletas con forma de corazón?, ¿y los Lolipop, Tico Tico o Freskito? Sin duda alguna existen generaciones enteras de españoles que han crecido consumiendo estos caramelos y dulces, generaciones que guardan grandes y deliciosos recuerdos que de una manera u otra están relacionados con el consumo de los productos Fiesta.

Así quedó claro ayer cuando cientos de usuarios de las redes sociales se lamentaban por la triste noticia que habían leído momentos antes en diversos medios de comunicación, una noticia que anunciaba el cierre de Fiesta, la compañía con sede en Alcalá de Henares que durante tantos años ha arrancado sonrisas a pequeños y adultos.

Motivos del cierre

Tal y como publicaban ayer las principales agencias de noticias, el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ya ha abierto la fase de liquidación de la enseña Fiesta que, tras no poder cumplir con el convenio aprobado, ha presentado concurso voluntario de acreedores; en concreto, el mercantil ha abierto la fase de liquidación del concurso a petición del deudor.

Así, el juzgado ha acordado la suspensión de las facultades administrativas y ha declarado disuelta Fiesta S.A., razón por la que ha cesado en su función a los antiguos administradores y los ha sustituido por la administración concursal. Según se ha señalado desde Fiesta, esta administración concursal será ejercida por Data Legal.

Normalidad operativa

La compañía también ha señalado que en la actualidad se encuentra en “una situación de plena normalidad operativa”, y que está inmersa en un proceso de reestructuración liderado Francisco Vera, socio y director de Data Legal y administrador concursal, quien apuesta por mejorar la actual posición económico-financiera con el fin de garantizar la viabilidad a largo plazo y posibilitar la venta de la unidad productiva en las mejores condiciones posibles.

Mercados internacionales

Fiesta S.A., que tiene una presencia destacada en los mercados internacionales, da trabajo en la actualidad a 145 personas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, y en concreto en una parcela de 26.800 metros cuadrados. La situación comercial de la enseña presenta un volumen de negocio de unos 20 millones de euros.

¿Otra gran enseña española que cae con la crisis económica?

Noticias relacionadas

Anuncios clásicos para celebrar Halloween

5 sectores que están aumentando sus ventas con innovación en producto

A todos los niños no les gustan los caramelos y las patatas fritas

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px