HISTORIA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS GALLO

Desde 1946 podemos hablar de las famosas pastas Gallo que tan popularmente llegan hasta nuestros días.
Sus inicios no fueron fáciles debido precisamente a su intención de innovar, ya que aunque en por aquellos tiempos se trabajaba con trigo blando, el fundador de Pastas Gallo – José Espona – decidió utilizar el trigo duro. De ahí las dificultades, ya que ese mercado estaba aún por explorar, pero en unos diez años la compañía ya había experimentado un gran crecimiento y llegaba a consumidores de toda España.

En los años setenta Gallo ya se había consolidado como líder en su sector, y actualmente sigue siendo una de las grandes marcas del mercado. Además su poder no llega solo a nivel nacional sino que traspasa fronteras y exporta a más de 40 países de los cinco continentes.

CURIOSIDADES – ¿SABÍAS QUE…?

o José Espona fundó la empresa con tan solo veinte años

o La compañía cuenta con fábricas en Ferrol, Vigo, Málaga, Torrelavega, Cádiz, Cartagena, Granada, Palma de Mallorca…

o En su página web (www.pastasgallo.es) tiene un apartado especialmente dedicado a los consumidores donde se ofrecen consejos, trucos, recetas, etc.

MARCAS PRINCIPALES Y LÍNEAS DE NEGOCIO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS GALLO

Los productos que comercializa Productos Alimenticios Gallo se pueden dividir en: pasta clásica, pasta para ensaladas, pasta al huevo, gourmet, pasta fibra, pasta sin gluten, pasta con verduras, pan rallado, harina, placas precocinadas, pasta rellena y salsas.

CAMPAÑAS DE ÉXITO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS GALLO

Una de las campañas que podemos destacar de esta empresa es aquella en la que daban a conocer la calidad de sus ensaladas, como vemos en este ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=jwJczktcspg donde el protagonista es Carlos Herrera. El objetivo es mostrar la diferencia entre una ensalada “normal” y otra con pasta Gallo, dirigiéndose a un público mayoritariamente joven.

Otro de los spots que encontramos en la misma línea es este: https://www.youtube.com/watch?v=rIJPGNb1eus, en el que igualmente se hace referencia al compromiso de la marca a ofrecer unos productos de calidad.
Entre sus promociones observamos también algunas dirigidas especialmente a los niños, como este https://www.youtube.com/watch?v=goJk3mryEww en el que se busca llamar la atención de los niños.

PRODUCTOS ALIMENTICIOS GALLO EN CIFRAS

o Tras sus diez primeros años de vida, Pastas Gallo ya estaba presente en más de 100.000 puntos de venta en España

o Su planta de productos frescos de Barcelona tienen una capacidad de producción de unos 18 millones de kg al año

o Su facturación es de 215 millones de euros

o Cuenta con un capital humano de más de 500 personas

o Su producción total es de 160.000 toneladas al año

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica