La exposición gastronómica Ocio al Plato, realizada por el conocido Xabier Sánchez, presenta a todos aquellos que quieran visitarlo un proyecto que aúna cuatro disciplinas artísticas mezcladas entre sí: Literatura, videojuegos, cine y música. El autor quiere que todos los visitantes visualicen estas disciplinas artísticas a través de una actividad tan popular y tradicional como es la gastronomía. Ocio al Plato tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre próximo en Delirium Studios (Bilbao), coincidiendo con la celebración del festival Zona Franca, con música, teatro, talleres, exposiciones y diferentes disciplinas artísticas a pie de calle.

Son ya muchos años en los que la literatura y la gastronomía han ido de la mano y han formado un nuevo concepto que se ha denominado como ‘Literatura Gastronómica’. Además de que autores como Manuel Vázquez Montalbán, de la mano de su inseparable Pepe Carvalho, daban muestras del buen gusto culinario dentro de novelas de éxito. En esta ocasión, Xabier Sánchez quiere que se muestre lo contrario, es decir que ahora se de paso a la ‘Gastronomía Literaria’, una forma innovadora de ver y llevarse a la boca los libros.

También contará con la presencia de la música, esa gran aliada de los grandes chefs que la utilizan para dejarse llevar y cocinar con muchas más concentración y ritmo, además de que muchos de ellos la utilizan como una gran arma de inspiración. En esta exposición se pretende representar esa sensación musical a través de una carta de restaurante que deja libre la imaginación representa esta melodía tan especial en un plato.

Imágenes

También existe otro apartado dentro de esta iniciativa que se centra en las imágenes. Las gastronomía aparece de forma directa o indirecta en una gran cantidad de películas, suelen salir cocinas, restaurantes o locales que tienen una gran importancia para la trama, quizá una de esas películas más famosas durante los últimos años por su impacto y por ser una película de animación dirigida a todos los públicos fue Ratatouille .

Los videojuegos también tendrán su parte representativa en esta iniciativa que mezcla gastronomía en arte. La cocina está representada en pocas ocasiones dentro del mundo de los videojuegos, no obstante, si son muchos los títulos en los que los jugadores pueden encontrar auténticos recetarios, trucos de cocina o incluso historias gastronómicas reales. El objetivo de esta categoría es el de mostrar la representación gastronómica que hay en los videojuegos.

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable