7-Eleven es una cadena multinacional de tiendas de cercanía que se fundó en el año 1927 en Dallas (Estados Unidos). Esta cadena cuenta con más de 52.000 establecimientos en 16 países diferentes, la gran mayoría de ellos de forma franquiciada, por lo que se puede establecer que es la cadena de tiendas de este tipo más grande del planeta. El nombre tan particular que tiene es debido al horario de apertura original, que era desde las siete de la mañana a la once de la noche.

Este grupo se encuentra especializado en la venta minorista de artículos básicos de alimentación, droguería y prensa, no obstante su oferta se va adaptando a los países para cumplir con todas las expectativas de los usuarios. Los principales mercados de este grupo se encuentran en América del Norte y Asia.

Características de la multinacional

En Estados Unidos este grupo cuenta con 7.500 tiendas de cercanía, no obstante el país con más locales de esta multinacional es Japón que cuenta con cerca de 15.000 establecimiento. 7-Eleven tiene establecimiento en América del Norte, Australia, Asia y Escandinavia:

América del Norte: Estados Unidos, Canadá, México
Asia: Japón, Tailandia, Corea del Sur, China, Taiwán, Malasia, Singapur, Filipinas, Indonesia
Europa: Noruega, Suecia, Dinamarca
Oceanía: Australia

El único país de habla hispana en el que se encuentra localizado 7-Eleven está presente es México, que en la actualidad cuenta con 1.600 tiendas. Al principio los locales del grupo en este país se llamaron ‘Super 7’, no obstante a mediados de los años 90 se decidió que adoptaran el nombre original de la multinacional. En España el grupo estuvo presente hasta comienzos del año 2000, de forma principal en las gasolineras Repsol.

Muchas de los locales de esta compañía se encuentran en gasolineras y estaciones de servicio, incluso cuentan con sus propios surtidores de gasolina. 7-Eleven cuenta con su propia gama de marca blanca y productos específicos, entre los más populares se encuentra el granizado Slurpee y el formato de refrescos de gran tamaño Big Gulp.

Noticias Relacionadas

Club Vips

Miquel Alimentación

Grupo Zena

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable