La compañía Sabio ha identificado 5 de los aspectos clave que ayudarían a la empresas a mejorar el engagement digital con los clientes. Las tecnologías de la información son la clave para conseguirlo a través de asistentes virtuales, mensajería, servicios integrados, etc.

Asistentes virtuales como primer punto de contacto de engagement digital

Según un estudio de Gartner, hasta el 85% de las interacciones que se producen con los clientes no requerirán contacto humano en el año 2020. Se espera que los asistentes virtuales sean el primer punto de contacto con el cliente, ya sea a través de un sitio web, en redes sociales, etc. La inteligencia artificial será, por tanto, una herramienta clave para el buen funcionamiento de estos asistentes virtuales. La facilidad con la que estos equipos pueden aprender y procesar los datos es increíble.

Los servicios de mensajería siguen creciendo

Algunas aplicaciones como Whatsapp, Facebook Messenger o el iMessage de Apple están creciendo desde hace muchos años. Algunos proveedores han incluido algunos plugins de chat para las empresas, para facilitar transacciones, pagos, o configurar la interfaz al gusto del consumidor. En 2018 la mensajería será uno de los focos de atención, ya que en estos servicios también se integrarán funciones de inteligencia artificial, lo cual mejorará notablemente el engagement digital con los clientes.

Productos conectados

Desde hace unos años, el internet de las cosas está en todas partes. Hay numerosos sensores situados en cualquier parte, lo cual hace que los productos también estén conectados. El avance de estas tecnologías supondrá una separación definitiva entre la definición de producto y servicio. En 2018 se espera que se demanden soluciones y servicios integrados, que mejorarán el viaje del cliente, y además, se lograrán significativos ahorros en mantenimiento.

Replanteamiento del tratamiento de los datos de los clientes

Tras la aprobación y la inminente puesta en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, y además, los requisitos impuestos por la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros, el control sobre la calidad de lo productos y servicios, así como la precisión y la integridad de los servicios de comunicación aumentan notablemente. Se impondrán importantes penalizaciones por el incumplimiento de estas nuevas regulaciones. La importancia del engagement digital hace que se replanteé la forma de tratar los datos de los usuarios, así como cumplir con las nuevas regulaciones.

El viaje del cliente

Combinando las disciplinas UX y CX, las experiencias de los clientes pueden ser completamente brillantes. Mejorar el Customer Journey o viaje del cliente en 2018 es uno de los retos más importantes y de mayor atractivo para el engagement digital.

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica