El 2018 se presenta como un año «clave» en lo que a la tecnología se refiere. Durante el presente año atenderemos a diferentes innovaciones tecnológicas en lo relacionado a las plataformas digitales, así como las formas que tendrán las empresas de relacionarse con sus clientes y socios y crear valor para ellos.

La consultora Prodware ha identificado las 5 tendencias que marcarán los cambios tecnológicos durante 2018:

Dataficación

Desde hace dos años hasta la actualidad, se han duplicado la cantidad de datos que se crean en el mundo. Es por ello, que uno de los principales retos a los que se enfrentará la empresa durante 2018 es adaptarse a esta gran cantidad de información, así como a los procesos de transformación de datos.

Legalidad y Ciberseguridad

Con la reciente aprobación del Nuevo Reglamento General de Protección de Datos -GDPR- y el establecimiento de estándares de protección de datos más estrictos, en 2018 se empezarán a notar los efectos de estas medidas. Es por ello que las empresas deben ir preparándose para la nuevas medidas europeas, así como para combatir uno de los principales problemas que tienen las empresas en la red: los ciberataques.

Inteligencia Artificial

A medida que un sistema de Inteligencia Artificial acumula mayor cantidad de datos, el sistema aprenderá más rápido y los resultados gozarán de mayor precisión. Esta tendencia está relacionada con la anterior. A mayor cantidad de datos y mejor tratamiento de los mismos, mejores resultados se obtendrán en los sistemas de Inteligencia Artificial.

Tecnología para ofrecer experiencias inmersivas

Tecnologías como la realidad aumentada o la realidad virtual se están utilizando cada vez más en los negocios. El objetivo del uso de esta tecnología es el de ofrecer una experiencia inmersiva. Los diferentes cambios en el mundo digital y las diferentes tendencias de los consumidores apuntan a la necesidad de ofrecer nuevas experiencias a los clientes.

La nube

Los sistemas de computación en la nube -cloud computing- ofrecen sistemas más seguros y con capacidad ilimitada para el almacenamiento y gestión de datos. Además, la disponibilidad de esta información es absoluta e inmediata.

Tags: , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica