Conservar los alimentos es una cuestión fundamental a la hora de asegurarnos que mantienen intactas sus propiedades organolépticas, de modo que se aproveche al máximo su vida útil en las mejores condiciones posibles. Asimismo, presentar y empaquetar los productos del sector agroalimentario se convierte en todo un desafío para las marcas a la hora de garantizar la seguridad alimentaria del consumidor. El film para embalar es una de las opciones idóneas a la hora de llevar a cabo esta conservación.

Por otro lado, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) del Ministerio de Consumo, es el organismo encargado de comunicar y establecer las directrices legales que rigen la utilización de materiales en contacto con alimentos. Directrices entre las que se encuentra la prohibición de los plásticos de un solo uso a nivel de la UE, que se convertirá en una realidad en 2023. Una cuestión que resulta determinante a la hora de elegir el tipo de embalaje utilizado en la distribución de alimentos. 

El papel film resulta un producto muy recurrente a la hora de llevar a cabo el embalaje de alimentos, y habitualmente ha sido empleado por multitud de empresas del sector. Además, su utilización contribuye a garantizar la protección de los productos, y en la actualidad cuenta con numerosas opciones que permiten a las empresas cumplir con la directiva europea. 

El film para embalar consiste en un tipo de plástico que cuenta con diversas funciones, dependiendo de la finalidad para qué sea empleado, y en la actualidad cuenta con opciones ecológicas y biodegradables perfectamente adaptadas a la nueva normativa ¿sabes cuáles son las opciones que puedes encontrar de film para el envasado de alimentos?

Film estirable reciclado

El film estirable reciclado constituye una opción idónea a la hora de reducir el impacto medioambiental, ya que está compuesto por plástico reciclado, lo que supone dotar de una segunda vida al plástico que desechamos en el contenedor amarillo. Además de estar compuesto por materias recicladas, el film estirable reciclado es reciclable en un 100% lo que garantiza que una vez realizada su función podrá volver a convertirse en un producto nuevo. Una opción idónea, no solo por su cariz sostenible y su contribución a la economía circular del planeta, sino también porque su resistencia y fuerza, garantiza la protección y seguridad de los productos

Film estirable biobasado para alimentación

El film estirable biobasado es el producto idóneo para el embalaje de alimentos, ya que está fabricado a partir de fuentes renovables como la caña de azúcar. Supone una apuesta interesante a largo plazo, ya que parte de un recurso ilimitado. Asimismo, este producto garantiza un alto rendimiento, además de aportar seguridad en la carga durante el transporte gracias a su resistencia que protege al producto de posibles rasguños o factores externos. Por otro lado, su interior está recubierto de una fina capa adhesiva que mejora su adaptación a la forma del producto.

Film estirable biodegradable

El film estirable biodegradable cuenta con las mismas propiedades físicas que el convencional, con una importante variable que marca la diferencia. Su película se degrada un 90% más rápido que cualquier otro tipo de film. Un producto que contribuye a reducir el impacto medioambiental del plástico en nuestro planeta. Además su cariz estirable nos permite aprovechar el material mucho más que en el caso del convencional. Una característica que supone una reducción en el uso de plásticos. 

Elegir el embalaje perfecto para cada alimento supone una decisión fundamental a la hora de garantizar las propiedades organolépticas y la seguridad alimentaria del producto. Y tú ¿sabes ya cuál es el tuyo?

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.