El director general de Proexport, Fernando Gómez, ha asegurado que en Fruit Attraction (Madrid) se tratará de las tensiones del consumo por la inflación. Por otro lado, su presidente, Mariano Zapata, adelanta que las negociaciones «serán intensas».

En la actual coyuntura, la preocupación de los operadores de frutas y hortalizas es máxima. En este sentido, Proexport transmite un mensaje de confianza.

El presidente de Proexport, Mariano Zapata ha asegurado que se contará con «el suministro habitual» de frutas y hortalizas. Tal y como ha ocurrido en «épocas tan complicadas como la reciente pandemia, donde el sector supo responder a las necesidades de la sociedad».

«Confiamos en tener una campaña otoño-invierno positiva y anticipamos que las negociaciones serán intensas, puesto que las circunstancias del mercado, geopolíticas y económicas se han modificado y están estresando la producción en origen y toda la cadena de suministro. Hacemos una invitación al diálogo”, ha agregado Zapata.

La importancia de Fruit Attraction

Gómez ha añadido que «Fruit Attraction tiene para nosotros, en esta edición, una importancia capital. El momento de elevada incertidumbre que se vive en el sector agroalimentario europeo y la ausencia de restricciones Covid han disparado las solicitudes de visitas de clientes y reuniones».

Los asociados de Proexport se ubican mayoritariamente en el espacio de la Región de Murcia (Hall 7), aunque relevantes empresas asociadas que tienen su sede en las provincias de Alicante y Almería pero con efectivos productivos en la Región de Murcia, se ubicarán en los pabellones 3 y 9, respectivamente.

En esta edición, el espacio de Proexport en la Región de Murcia (Hall 7) acogerá a 26 de sus asociados. Empresas que que concentran la mayoría de la producción española de lechugas y hortalizas de hoja, brócoli, coliflor, apio, alcachofa y melón. Además, de importantes producciones de tomate, pimiento, sandía, uva de mesa y limones, entre otros.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica