El cuarto informe AECOC Shopperview, ‘Consumo dentro y fuera del hogar’, en colaboración con Campofrío, Frit Ravich y Lactalis Foodservice, demuestra que la restauración está ayudando a los consumidores a recuperarse de la pandemia. Según los datos, el 35% de los encuestados acude a bares y restaurantes al menos una vez a la semana, lo que supone un 4% más que los niveles anteriores a la pandemia.

El estudio también reveló que el número de personas que utilizan los servicios de entrega a domicilio de alimentos o delivery está creciendo. el 26% de los consumidores afirma pedir comida al menos una vez a la semana, lo que supone un 3% más que el año pasado.

Los datos de AECOC Shopperview revelan que muchos consumidores han adaptado sus hábitos durante la pandemia, y el 39% afirma que ahora sale menos a cenar pero más a comer. De esos encuestados, el 49% dijo que dejó de ir a los restaurantes por completo durante la pandemia y que sólo ha vuelto recientemente.

Además, el informe reveló que el 27% de los consumidores son más exigentes con los bares y restaurantes a los que acuden, y prefieren visitar locales especializados.

Factor precio

Como muestra el análisis de AECOC Shopperview, el precio es un factor importante en la toma de decisiones de consumo de los ciudadanos, especialmente cuando se trata de artículos de ocio. En este sentido, el 49% de los encuestados prevé que tendrá que reducir su gasto en bares y restaurantes debido a la actual situación inflacionista. La segunda partida más afectada sería la de ocio y cultura, seguida de viajes y ropa.

De hecho, cuatro de cada diez consumidores salen con menos frecuencia a bares y restaurantes. De ellos, el 77% ha reducido su frecuencia por motivos económicos, mientras que el 25% lo ha hecho por miedo al contagio.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable