La grave sequía ha causado estragos en 200 hectáreas de alcachofa y coliflor en Lebrija, Sevilla. La falta de agua hace que la producción no cumpla los requisitos de calidad para su comercialización.

La alcachofa necesita más agua durante la temporada de recolección, que es cuando la hortaliza está en su mejor momento. En general, sin embargo, las alcachofas requieren mucho riego. La coliflor es una planta que necesita mucha agua, sobre todo en las fases media y tardía de su crecimiento. Si la coliflor no recibe suficiente agua, puede tener dificultades para florecer. Esta planta requiere un riego muy frecuente.

Según COAG, 200 hectáreas de tierra han sido abandonadas y dejadas a su suerte. Esto equivale a una superficie del tamaño de 200 campos de fútbol. Aunque llueva, en este momento la única opción sería cortar las plantas existentes y empezar de nuevo.

Al no tener agua para regar, se ha decidido dejarlas sin recolectar, porque “la alcachofa hay que cortarla para que salga la nueva, pero esta en concreto hay que tirarla, porque tiene mal aspecto, está manchada por la falta de agua y poco uniforme”, de modo que se ha optado por perder la producción.

Al parecer, algunas plantaciones de brócoli se enfrentan a un destino similar, ya que «la falta de lluvias y la sequía han provocado que los agricultores aventureros, que se atrevieron en septiembre a plantar, abandonen sus cultivos».

El brócoli, especialmente durante la mitad y el final de la temporada de crecimiento, requiere mucha agua. Una hidratación inadecuada provocará problemas de floración. Comparte con la coliflor esta misma necesidad de riego.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.