Carrefour tiene previsto invertir 2.000 millones de euros más al año, con lo que pasará de los 1.700 millones del plan estratégico actual. Esta nueva estrategia, Carrefour 2026, se centra en el desarrollo de tiendas de descuento y en dar más importancia a sus productos de marca propia.

El grupo francés de distribución Carrefour tiene previsto presentar el martes un nuevo plan denominado «Carrefour 2026» que promete mejorar los resultados y aumentar los dividendos.

La empresa ha precisado que el paquete de inversiones incluirá los 600 millones que ya estaban reservados para la transformación digital.

Precisa que también destinará 150 millones de euros adicionales para financiar la expansión de la cadena Atacadao en Brasil, aumentando el número de tiendas de 200 a 470 hasta 2026.

Además, lanzará en Francia esa misma cadena de tiendas-almacén Atacadao en el otoño de 2023.

Aparte de Atacadao en sus establecimientos europeos, dará un impulso al método «Maxi» con 50 millones de euros adicionales para su remodelación.

Carrefour quiere ofrecer más espacio a los productos de marca propia, que deberían representar un 40 % de la facturación en el sector alimentario en 2026, frente al 33 % en 2022.

Pretende instalar 4,5 millones de metros cuadrados de paneles solares en aparcamientos, duplicando la cantidad de dinero dedicada a la reducción de energía (hasta 200 millones de euros). El objetivo es lograr una reducción del 20% en cuatro años (a partir de 2024), en Francia.

La empresa francesa tiene previsto vender 8.000 millones de euros en productos sostenibles certificados de aquí a 2026, lo que supone un aumento del 40%. En cuatro años, exigirá a sus 100 mayores proveedores que se alineen con el objetivo internacional de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

El gigante de la distribución desveló un acuerdo para crear una filial conjunta con la empresa de publicidad Publicis, con el fin de ambicionar la creación de un líder en el mercado minorista de medios de comunicación Europa, Brasil y Argentina.

Con la nueva filial, que empezará a funcionar en el primer semestre de 2023 y en la que Carrefour es propietaria del 51% mientras que Publicis lo es del 49%, esperan establecer una plataforma integral para que los actores del comercio minorista anuncien su espacio, accedan a los datos o comercialicen sus servicios.

Carrefour cree que, al cambiar su enfoque, podrá aumentar su cuota de mercado en los mercados clave. Esto será posible, en parte, porque se han reservado 4.000 millones de euros para inversiones.

En términos financieros, todo eso debería contribuir al alza del resultado bruto operativo (rbitda) y del operativo corriente, así como del flujo de caja libre neto a más de 1.700 millones de euros en 2026.

Esas ganancias de liquidez serán la base para aumentar cada año al menos un 5 % el pago de dividendos en efectivo.

Carrefour 2026 es un plan para triunfar en los mercados más afectados por las tendencias inflacionistas y el cambio climático, dijo el director general Alexandre Bompard.

Bompard se mostró convencido de que gracias a su «nuevo modelo omnicanal» su grupo es «el mejor preparado para afrontar las crisis y responder a las nuevas demandas de los consumidores».

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable