En su intento por globalizarse, Damm ha comprado la cervecería Eagle Brewery de Carlsberg Marston’s Brewing Company (CMBC). La cervecería, con sede en Bedford (Inglaterra), era donde Damm ya embotellaba cervezas.

La empresa no ha revelado el precio de la transacción, pero según ellos, la planta británica se convierte en la segunda fábrica de Damm en el extranjero y la primera fuera de la Península Ibérica. Lo hace después de haber comprado la fábrica de cerveza Cintra en Santarém, Portugal, en 2009.

La planta produce 1 millón de hectolitros de cerveza de barril al año y emplea a 67 personas. Estos trabajadores pasarán a formar parte de la plantilla de Damm .

La reciente adquisición de Eagle Brewery no hace más que consolidar los compromisos anteriores de la empresa con la expansión de sus operaciones a nivel internacional. El mercado exterior representa ya el 30% de la actividad total de la empresa, y sus marcas se distribuyen actualmente en más de 130 países.

«Hoy damos un paso más en nuestro crecimiento en el mercado internacional», ha apuntado el presidente de Damm, Demetrio Carceller, que ha añadido que esta nueva adquisición hará que la posición de la compañía en el mercado británico sea «más sólida y ayudará a impulsar el crecimiento» de la marca en Reino Unido, un mercado «clave» para el impulso internacional de la empresa.

Se pueden encontrar productos Damm en más de 10.000 lugares diferentes de Gran Bretaña, y se espera que esta cifra aumente en los próximos años. La empresa empezó a expandirse en el Reino Unido a finales de los años 80 debido a la creciente demanda de los turistas británicos. Ahora, se ha convertido en uno de los «grandes activos» que apoyan los esfuerzos de internacionalización de Damm.

La cervecería Eagle Brewery, inaugurada en 1976, está situada a unos 90 kilómetros de Londres y 120 kilómetros de Birmingham, las dos metrópolis más pobladas de Inglaterra.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica