Recibir a la suegra a comer por primera vez es la prueba de fuego de todas las nueras y yernos. ¡En especial si es la chef más renombrada de la familia! Seguramente sientes que te juegas mucho en esta comida familiar. En realidad, la experiencia nos ha dejado varias lecciones, pero la más importante es que las mejores recetas para impresionar a tu suegra son las que se preparan con amor y sencillez. El buen humor en la mesa ayudará a disimular cualquier defecto. ¡Después de todo, ella lleva años cocinando y tú recién comienzas! Anímate y sigue nuestros consejos. ¡No pueden fallar!

Consejos para preparar recetas para impresionar a tu suegra

Si quieres lucirte en la primera comida de tu suegra en casa, sigue estos consejos:

  • Infórmate acerca de sus gustos y necesidades alimentarias. Una breve conversación con tu media naranja ayudará.
  • No intentes imitar sus platos más renombrados. En cambio, elige recetas novedosas y frescas, que seguramente ella no tiene en su repertorio.
  • Demuestra que dominas los conceptos básicos de la cocina. ¡La tranquilizarás! Evita experimentar, más bien decántate por recetas probadas y aprobadas.
  • Organiza un menú sencillo: entrante, plato y postre. No escatimes las cantidades. ¡Porciones generosas le demostrarán que sabes alimentar a tu pareja!
  • Elige recetas que puedan prepararse con anticipación. Nada más incómodo que tu suegra sentada a la mesa mientras tú estas en la cocina.

Entrantes: ensalada de aguacate y salmón.

Una selección de nuestras recetas para impresionar a tu suegra, fresca y delicada.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos. Dificultad: fácil. Porciones: 6.
  • Ingredientes: 3 aguacates. 1 limón. 200 gramos de salmón cocido o marinado.  2 puñados de achicoria cortada finamente. 3 cucharadas de aceite de oliva. 2 cucharadas de vinagre de sidra. 1 cucharada de mostaza a la antigua. 1 manojo de cilantro o albahaca. Pimienta recién molida.
  • Preparación: Abrir los aguacates y quitar la pulpa con una cuchara. Rociar con zumo de limón. Cortar el salmón en cubitos. Preparar un aderezo mezclando el aceite, el vinagre, la mostaza , sal y pimienta con dos cucharadas de agua.  Colocar la achicoria en una ensaladera, verter el aderezo, agregar el salmón alternando con gajos de aguacate.

Plato para impresionar a tu suegra: papillotes de pescado con especias

Esta es una de las recetas para impresionar a tu suegra que no puede fallar.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos. Tiempo de cocción: 15 minutos. Dificultad: fácil. Porciones: 4
  • Ingredientes: 4 filetes de pescado blanco. 6 calabacines. 4 dientes de ajo. Comino, tomillo, aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Preparación: Precalentar el horno a 180°C. Lavar los calabacines y cortarlos en rebanadas finas, sin pelar. Picar finamente los dientes de ajo. Disponer cada filete sobre una hoja de papel de aluminio, espolvorear con el comino, tomillo, sal y pimienta. Cubrirlos con rodajas de calabacín y ajo picado. Rociar con aceite de oliva. Cerrar los papillotes, colocar en una fuente para horno, hornear durante 15 minutos. Acompañar con un arroz blanco sencillo o puré de patatas.

Recetas para impresionar a tu suegra con el postre

¿Ya llevan una buena hora a la mesa y tu suegra comienza a abordar temas incómodos? Por ejemplo «¿Para cuándo los bebés?» Nada mejor que un postre lleno de dulzura para cambiar el tema de conversación.

Pastel de chocolate y castañas

  • Tiempo de preparación: 5 minutos. Tiempo de cocción: 30 minutos. Dificultad: fácil. Porciones: 6.
  • Ingredientes: 100 gramos de chocolate negro. 70 gr. de mantequilla. 3 huevos. 500 gramos de crema de castañas.
  • Preparación:  derretir el chocolate cortado en trozos con la mantequilla. Batir los huevos y agregar la crema de castañas. Incorporar el chocolate derretido. Verter en un molde cuadrado enmantecado y enharinado o cubierto con papel. Hornear en horno a 180°C durante 25 minutos.

Postre cremoso de coco y piña

Esta es una de las mejores recetas para impresionar a tu suegra. Sin embargo toma en cuenta este consejo: ¡no reveles la receta! ¿Un secreto? En Chile, este postre se conoce como «domador de suegras».

  • Tiempo de preparación: 5 minutos. No lleva cocción. Una hora de frío en el refrigerador. Dificultad: muy fácil.
  • Ingredientes: 1 lata de leche condensada (395 gr). 1 sobre de polvo para preparar zumo sabor piña. 400 gramos de nata. 50 gramos de coco rallado.
  • Preparación. Disolver el polvo en la leche condensada. Adicionar la nata. Mezclar bien. Agregar el coco rallado reservado un poco para la decoración. Mezclar hasta que quede una preparación homogénea. Verter en copas individuales y llevar al refrigerador como mínimo una hora. Decorar con coco rallado.

¿Tienes tus recetas para impresionar a tu suegra preferidas? ¡Compártelas!

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.