Nutraceuticals Europe es el evento internacional de la industria de ingredientes funcionales, nuevos alimentos y productos terminados. También es un punto de encuentro profesional para productores, distribuidores y sus clientes. La próxima edición de Nutraceuticals Europe – Summit Expo se celebrará en Barcelona  los próximos 2 y 3 de febrero en el Centro Internacional de Convenciones de la ciudad.

Nutraceuticals Europe, punto de encuentro internacional para la innovación en nutrición y farmacia

El más importante evento internacional para la industria de ingredientes funcionales, nuevos alimentos y productos finales se realizará en Barcelona. A la vez, es el evento más importante de España. El último encuentro se realizó en marzo de 2020, pero regresa después de una ausencia obligada por la pandemia.

El encuentro se realiza en dos modalidades, Una es Summit – Nutraceuticals Europe, con contenidos académicos de altísimo nivel para analizar tendencias, innovación científica y formación. La otra es Expo – Nutraceuticals Europe, para facilitar el contacto empresarial de los distintos integrantes de la cadena de valor.

De hecho, el perfil del visitante es precisamente el de fabricantes de productos nutracéuticos, dietéticos, farmacéuticos y cosméticos, profesionales de la alimentación y bebidas en general, distribuidores, mayoristas, profesionales de I + D + i, científicos.

En tanto, los expositores serán productores y comercializadores de ingredientes funcionales, ingredientes novedosos, tecnología y servicios, fabricantes y profesionales de I + D que trabajan en productos nutracéuticos terminados, alimentos y bebidas funcionales, suplementos dietéticos, nutricosméticos y productos farmacéuticos. También, fabricantes de productos terminados para terceros.

Entre los patrocinadores del evento se encuentran asociaciones empresariales, tecnológicas y de medios de comunicación. Por ejemplo Apard, Asebio o GMA entre las primeras. En cuanto a partners tecnológicos se inscriben PTV (Plataforma tecnológica del vino) o Eurecat (Centro Tecnológico de Catalunya).

Actividades paralelas

Además del amplio programa de conferencias, Nutraceuticals Europe ofrece tres actividades paralelas:

  • Premium Substances. Es una zona de exposiciones para que los visitantes puedan identificar rápidamente este tipo de productos.
  • Semintar Theater. Un espacio para la presentación de productos, donde las empresas pueden dar a conocer sus últimos lanzamientos mediante presentaciones de 20 minutos.
  • NTC Next Conferences. En esta área los profesionales independientes pueden explicar sus experiencias con los ingredientes novedosos desarrollados por las empresas presentes en el evento. Presenta los últimos avances en investigación por parte de las empresas más innovadoras.

Estas áreas también funcionan como marcos generadores de negocios, ya que permiten contactar nuevos clientes y presentarse de una manera diferente.

A la vez, buscar alianzas estratégicas para fortalecer y hacer más competitiva la empresa, reunirse, relacionarse y trabajar.

Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, sede de Nutraceuticals Europe

El CCIB será la nueva sede de este encuentro, ya que la edición 2020 se realizó en IFEMA Madrid.

Este Centro es un referente europeo como sede de grandes eventos. Está ubicado en el distrito tecnológico y de negocios de la ciudad, conocido como [email protected]

Es un impactante conjunto de dos edificios unidos por una pasarela subterránea. Son en total 100.000 m2 con una capacidad máxima de 15.000 personas.

Fue construido por el famoso arquitecto español José Luis Mateo. Su diseño permite  que la luz juegue un papel central dentro del espacio mientras se minimiza el  impacto visual en su entorno.

Cómo participar

El evento se desarrollará entre el 2 y 3 de febrero de 2022, en el horario de 9.30 a 17.30 hs. Para participar como expositor se debe contactar con el equipo organizador cuyos teléfonos y direcciones de correo electrónico figuran en la página web.

Los expositores contarán con diferentes servicios como acceso al Portal del Expositor, para editar su información en el catálogo oficial, y promociones online y onsite.

El catálogo cuenta con un apartado de agenda, donde los expositores pueden recibir solicitudes de visitantes interesados en mantener una reunión con ellos durante la celebración del evento.

Por su parte, el área de promociones es una plataforma que pone a disposición de las empresas participantes una gran variedad de herramientas promocionales.

Además, recibirán una carpeta con toda la información necesaria para su participación en Nutraceuticals Europe.

Los visitantes pueden inscribirse en línea o en la recepción del evento. También contarán con un área del visitante para consultar el listado de expositores y productos, seleccionar los que son de su interés y contactar para reunirse durante el evento.

La organización ha designado como agente de viajes oficial a Viajes El Corte Inglés. Los expositores Nutraceuticals Europe pueden reservar viaje y alojamiento en las mejores condiciones.

 

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable