El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado dos convenios. Uno con la federación hortofrutícola Fepex y otro con la patronal de la industria alimentaria FIAB, para promocionar los alimentos españoles en el exterior en 2022 y 2023.

Una resolución de la Dirección General de la Industria Alimentaria publica el acuerdo con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas para la promoción de la producción y calidad de las frutas, hortalizas, flores y plantas vivas españolas en los mercados internacionales.

El convenio incluye asistencia y desarrollo de actuaciones de promoción en ferias en 2022 y 2023. En concreto en Asia Fruit Logística, Fruit Attraction en Madrid, Ipm Essen en Alemania y la convención de la Canadian Produce Marketing Association.

El MAPA y Fepex se comprometen a aportar un máximo de 360.000 euros por separado, una vez ejecutadas y justificadas las acciones programadas.

El convenio con la FIAB, tiene como objetivo la promoción de los productos de alimentación y bebidas en los mercados exteriores a través de ferias y certámenes. Las actuaciones programadas son Speciality and Fine Food London, Nordic Organic Food Fair, Foodex Saudi, Sial China, Food Ingredients Asia-Europe, Plma Chicago, Ism Middle East, Shira Lyon, Winter Fancy Food, Supermarket Trade Show, Biofach Germany, Tutto Food Milano, Ife London y Seoul Food and Hotel.

El MAPA aportará un máximo de 465.000 euros, la misma cantidad a la que se ha comprometido la FIAB, según lo publicado en el BOE.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica