Cooperativa Covirán anunció la apertura en el mes de enero de 2022 de siete nuevos supermercados. Seis se encuentran en España y uno en Portugal. La expansión es resultado de un nuevo modelo de negocio de proximidad. La Cooperativa ofrece a minoristas independientes una solución integral que garantiza rentabilidad, calidad, sostenibilidad e innovación. En la actualidad Supermercados Covirán ocupa el segundo lugar en cantidad de negocios adheridos y el noveno en metros cuadrados de salón de ventas.

Apertura de nuevas sucursales 2022

Cooperativa Covirán sigue su expansión con 7 nuevos supermercados en España y Portugal.

Los nuevos minoristas adheridos a la Cooperativa son:

  • Olga y Luis Bárbara. Es la sede de Portugal. Sus propietarios se formaron en la Escuela de Comercio Covirán de Sintra. El establecimiento se adaptó a los servicios e identificación de Covirán. Cuenta con un salón de ventas de 95 metros cuadrados, charcutería, frutería y panadería. Contribuyó a la creación de dos nuevos puestos de trabajo.
  • Arosan Distribución SL. Es el primer supermercado Covirán de Valencia. Tiene una sala de ventas de 210 metros cuadrados y generó ocho puestos de trabajo.
  • Isabel María Márquez García. Este supermercado se encuentra en Montellano, Sevilla. Posee una sala de ventas de 170 metros cuadrados. Los servicios son carnicería, charcutería, frutería y panadería. Son dos puestos de trabajo.
  • Bhalot Boros. Se encuentra en Terrassa, Barcelona. Cuenta con una amplia sala de ventas de 241 metros cuadrados y generó cuatro puestos de trabajo.
  • Unio Integral Alimentaria SA. Abrió el 18 de enero. Es el octavo supermercado de esta asociada bajo el modelo de la Cooperativa Covirán. Cuenta con una sala de ventas de 200 metros cuadrados con productos de carnicería y charcutería de elaboración propia. Generó cinco puestos de trabajo.
  • Batth and Sons SL. También en Barcelona. Son 109 metros cuadrados de sala de ventas y tres nuevos puestos de trabajo.
  • Unio Integral Alimentaria SA. Es la más nueva, ya que abrió el 25 de enero. Además, el noveno supermercado Covirán de este minorista. Cuenta con un amplio salón de ventas de 350 metros cuadrados y generó cinco nuevos empleos.

En total, siete nuevos supermercados en dos países, 1400 metros cuadrados más de superficie de sala de ventas y cerca de treinta nuevos puestos de trabajo.

Datos sobre la Cooperativa Covirán

Cooperativa Covirán es una cooperativa de detallistas dedicada a la distribución alimentaria. Es una de las empresas más importantes de las economías española y portuguesa.

Comenzó su actividad en 1961 y actualmente es una empresa referente del sector con más de 2876 supermercados.

Su modelo de negocio permite fortalecer las estructuras sociales y tejido empresarial de los lugares en los que se asienta. Es porque evita la desaparición de muchas empresas familiares, creando nuevos puestos de trabajo e incrementando la competitividad.

Según su página web, «el éxito de Covirán se cimenta en el esfuerzo diario que realizan, además de sus trabajadores, todos sus Socios desde 1961. Pequeños y medianos empresarios que encuentran en ella su propia central de productos desde la que abastecerse y tener a su disposición todo lo que un supermercado del siglo XXI necesita para ser competitivo y gozar de futuro en un sector tan complejo».

Actualmente cuenta con 2.430 socios detallistas independientes, ocupa la segunda posición en la clasificación nacional por número de establecimientos y alcanzó en 2020 los 1.703 millones de ventas brutas bajo enseña.

Modelo de negocio de la Cooperativa Covirán

El modelo de negocio se basa en ofrecer una solución integral de gestión. Se trata de un software propio de gestión del punto de venta específico para sus socios.

Setrata de un programa innovador y preparado para el futuro, de gran funcionalidad, que mereció en 2014 el premio Microsoft Customer Excellence Awards.

Además, Cooperativa Covirán cuenta con una red de plataformas logísticas para ganar eficiencia en el almacenaje y distribución. Son 26 plataformas en España y tres en Portugal, con un total de 424.157 metros cuadrados de sala de ventas.

Por otra parte ofrece planes de formación en su Escuela de Comercio Covirán. Basada en la experiencia, esta escuela ofrece formación presencial y online a sus socios y empleados. Durante 2020 casi el 21% de los empleados directos realizó alguna formación, totalizando 1086 horas.

En cuanto a asociados y sus empleados, fueron 1244 personas con más de 20.000 horas de capacitación a través de 205 programas de formación.

En tanto, Cooperativa Covirán sostiene una fundación que tiene como misión aportar valor a la sociedad y favorecer el conocimiento de las distintas áreas donde se desarrolla.

Lee más sobre Cooperativa Covirán aquí. 

 

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable