Esta mañana se ha presentado en Madrid la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Asociación Interprofesional del Vino de Portugal (ViniPortugal) la campaña «Feel the european quality with wines from Spain and Portugal. # ASharedPassion», una campaña conjunta, financiada con fondos europeos, que promueve conjuntamente la pasión compartida por el vino de ambos países.

El acto contó con la presencia de Ángel Villafranca, presidente de la OIVE, y Frederico Falcao, presidente de ViniPortugal, que dieron la bienvenida a los invitados y destacaron la necesidad de que estas dos grandes naciones productoras se unan para aprovechar las sinergias.

El acto contó con la presencia de autoridades gubernamentales y empresariales, así como de la prensa europea y nacional. Por su parte, Susana García Dolla, directora general de OIVE, supervisó la presentación de la campaña, destacando que “como países, estamos muy cerca en muchos aspectos: compartimos la Península Ibérica, costumbres y estilo de vida donde el vino, consumido con moderación, es una parte importante”.

El objetivo final del programa conjunto «Feel the european quality with wines from Spain and Portugal. # ASharedPassion», que durará tres años y promoverá las características de alta calidad que representan las denominaciones de origen protegidas y las indicaciones geográficas protegidas, así como las tradiciones vitivinícolas de los dos países, es destacar la excelencia que representan estas respetadas distinciones.

El objetivo de la campaña es aumentar el conocimiento de las regiones vinícolas de España y Portugal entre los turistas europeos, así como dirigirse a los principales líderes de opinión del sector del vino, como importadores y sumilleres. Para ello, se llevarán a cabo una serie de acciones durante los próximos cuatro años con una inversión presupuestaria total de más de 2 millones de euros.

Tras el acto de presentación, se ofreció un seminario y una cata de vinos españoles, incluyendo bebidas con denominación de origen de algunas de las regiones vinícolas más reconocidas de España. Joaquín Gálvez, comunicador de vinos y vinos reconocido por su programa de televisión «Wine Man», presentó la sesión.

Una pasión compartida entre Portugal y España, # ASharedPassion.

La Península Ibérica es rica en historia y tradición, y sus vinos lo reflejan. Bajo el lema de la campaña # AsharedPassion, se pretende destacar que la calidad de los vinos ibéricos se debe a la gran riqueza de variedades y sellos de calidad DOP e IGP. Pero, sobre todo, refleja la pasión con la que se elaboran.

El contenido del anuncio hace hincapié en la idea de que cuando los visitantes prueban un vino español o portugués, experimentan la tierra, el compromiso y, sobre todo, la larga historia que hay detrás de cada una de estas naciones.

La campaña también se centrará en la importancia del sector del vino en ambos países. El vino juega un papel fundamental en la sostenibilidad económica, social y medioambiental de muchos municipios, generando miles de puestos de trabajo directos e indirectos que evitan la despoblación rural.

Su impacto beneficioso no sólo se extiende a los países que lo producen, sino que beneficia a la economía europea mediante actividades como el transporte, la logística, la comercialización y las ventas.

EL SECTOR VITIVINÍCOLA DE LAS REGIONES PENINSULARES E INSULARES

España y Portugal son dos de los países vinícolas más reconocidos internacionalmente, con la mayor gama y calidad de vinos del planeta. Esto se debe a su gran variedad de uvas, terruños, condiciones climáticas, así como a las técnicas de vinificación, que dan lugar a vinos únicos, singulares y distintos en el mundo.

España: 

·     950.000 hectáreas de viñedos

·     101 Denominaciones de Origen Vitivinícolas Protegidas (DOP)

·     42 Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)

·     Producción: 39,3 millones de hl. en 2021 (- 13,2% interanual)

·     Exportación: 23,6 millones de hl. en 2021 (+14,4% interanual)

·     Valor de las exportaciones: 2.858 M€ en 2021 (+ 10,9% interanual)

 

Portugal:

·     192.000 hectáreas de viñedos

·     31 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP)

·     14 Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)

·     Producción: 7,3 millones de hl. en 2021 (+14% interanual)

·     Exportación: 3,3 millones de hl. en 2021 (+4,1% interanual)

·     Valor de las exportaciones: 925 M€ en 2021 (+8,11% interanual)

 

Sobre la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE)

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es la organización sin ánimo de lucro que aglutina a los integrantes de la cadena de valor del sector vitivinícola español. Se constituye como un medio para que la industria supere sus limitaciones mediante la colaboración y cooperación de todos los que la componen. 

Sobre la Asociación Interprofesional del Vino de Portugal (ViniPortugal)

 

ViniPortugal es la Asociación Interprofesional del Vino de Portugal, cuya misión principal es promover la imagen de Portugal como productor de vinos excelentes. Lo hacen valorando a través de la diversidad la marca Vinos de Portugal y aumentando tanto el volumen de producción en su país, como su precio medio.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica