El Grupo Eroski obtuvo un resultado positivo de 46,8 millones de euros en el primer semestre de 2022, «un beneficio impulsado en gran medida por la reducción de los costes financieros, derivados de una menor cifra de deuda».

Según Eroski, las ventas totales del grupo alcanzaron los 2.633 millones de euros. La inflación fue de más de 10 puntos porcentuales, pero gracias a los esfuerzos de promoción «para trasladar el ahorro a las personas consumidoras», las ventas del grupo crecieron un 4% .

«La contención del alza de precios junto al aumento de la actividad promocional, a través de descuentos y ofertas», ha elevado a 183,6 millones «el ahorro trasladado a las familias» por el grupo en la primera mitad del año, según sus cálculos.

«Dicho esfuerzo, junto con el incremento de gastos en partidas como la electricidad, el transporte o los alquileres», han hecho que el beneficio operativo corriente haya disminuido un 11 %, alcanzando la cifra de 94,3 millones de euros en ese semestre, ha señalado Eroski que destaca que haya bajado sus márgenes «con el objetivo de no repercutir en las personas consumidoras el elevado aumento de costes».

También ha ofrecido «colaboración y apoyo» a los productores locales, afectados especialmente por la actual coyuntura económica.

En la primera parte del año, el grupo gastó 39,5 millones en la remodelación de 60 supermercados y la apertura de 37 nuevas tiendas, 7 propias y 30 franquiciadas. Esto generó un total de 355 nuevos puestos de trabajo.

También ha completado el reembolso de 16 millones de dólares de deuda durante los seis primeros meses del ejercicio actual, tal y como exigen sus obligaciones financieras.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.