En el Día Mundial del Veganismo, Paco Ruíz nos cuenta por qué la cerveza El Águila es una opción apta para veganos que no contiene productos animales.

Escribir el camino de nuestra vida a veces implica tomar decisiones que cambian tu día a día, como elegir ser vegano. Esta dieta se centra en no consumir carne animal ni sus derivados, incluyendo la leche, los huevos e incluso la miel.

Muchos españoles (más de 5 millones, según el último estudio de Lantern) han adoptado ya la filosofía y forma de entender la alimentación conocida como Revolución Verde. La «Revolución Verde 2021» es un estudio de referencia sobre el movimiento veggie en España que se ha consolidado como fuente de información fiable.

Las frutas, las verduras, las legumbres, los cereales, los frutos secos y las semillas están permitidos en las dietas veganas. También existen alternativas veganas a la carne, como las versiones elaboradas con tofu, soja o seitán. Los sustitutos de los lácteos, como las bebidas vegetales y los yogures elaborados con leche de soja o de frutos secos, también son adecuados para los veganos. ¿Pero qué pasa con la cerveza?

En busca de la alternativa vegana

Mucha gente no se da cuenta de que la cerveza no siempre es vegana. Con tantas opciones en el mercado, es vital comprobar la lista de ingredientes para asegurarse de que no hay productos animales.

La cerveza se compone de agua, malta, lúpulo y levadura. Sin embargo, a veces se puede utilizar un agente clarificador como la cola de pescado. Además, algunas cervezas se elaboran con miel o leche, lo que las hace inadecuadas para el consumo vegano. Entonces, ¿cómo se puede saber si una cerveza es vegana?

El Águila, una cerveza que gusta tanto a los veganos como a los que no lo son, ofrece dos deliciosas variedades: El Águila Dorada y El Águila Sin Filtrar.Según Paco Ruíz, maestro cervecero de El Águila, “los veganos se alimentan exclusivamente de alimentos de origen vegetal, no comen animales o productos derivados de ellos. La cerveza El Águila cubre al 100% este requisito, pues en su elaboración sólo utilizamos agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. No empleamos ningún ingrediente, coadyuvante o material auxiliar de origen animal, por tanto, es un alimento apto para veganos”. Además “la cerveza es rica en todas las vitaminas del complejo B, incluida la vitamina B12, y contiene trazas de vitamina A, además de una larga lista de minerales: calcio, hierro, potasio, yodo, zinc, etc”, según indica el maestro cervecero.

“En contra de lo que puede parecer, en el mercado se pueden encontrar cervezas no veganas porque en su elaboración se utilizan unos componentes procedentes de cola de pescado para clarificarlas. Estos componentes no son utilizados en ninguna de nuestras cervezas, son tecnologías que prácticamente están en desuso”, confirma Ruiz.

Saborea la libertad con El Águila

El Águila es la cerveza perfecta para los veganos o para cualquiera que abogue por elegir su propio camino. La libertad y la autenticidad son dos valores importantes para El Águila, por lo que sólo utilizan ingredientes vegetales en su proceso de elaboración.

La marca ha sido única y auténtica desde su creación en 1900. Nacieron como una cerveza inconformista que rompió el molde en su categoría, y siguen mostrando su personalidad y autenticidad con un sabor genuino que se transmite incluso antes de ser destapada.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable