El invierno ha llegado a Europa, pero no es demasiado tarde para preparar nuestro cuerpo para soportar los días más fríos que se avecinan. Esto se puede conseguir mucho más fácilmente de lo que pensamos incorporando cítricos de temporada a nuestra dieta. Las frutas de temporada como las naranjas, las mandarinas, los pomelos y los limones son una gran fuente de vitaminas y otros nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita.

Con el ejercicio regular y estas otras mejoras, estaremos en el camino de la buena salud. Todos los cítricos tienen algunas características comunes. También tienen una serie de diferencias que los hacen ideales para diferentes necesidades:

Mandarinas y Clementinas

Estos cítricos de temporada son sanos y fáciles de comer sobre la marcha. Tienen un tamaño estupendo para llevarlo todo el día y es fácil de pelar.

Propiedades

Las mandarinas son refrescantes e hidratantes para nuestro cuerpo, principalmente porque están compuestas de agua. También contienen una gran cantidad de fibra, así como diferentes minerales y vitaminas de forma equilibrada. Esto hace que las mandarinas tengan una gran capacidad antioxidante por su contenido en vitamina C.

Lo mejor de las mandarinas y clementinas es que tienen el tamaño perfecto para picar sobre la marcha. Y un consejo extra: las mandarinas no siguen madurando una vez cosechadas, así que siempre puedes disfrutarlas en su punto

Naranjas

Las naranjas no sólo son versátiles a la hora de consumirlas frescas o en zumos, también pueden utilizarse en postres o en la cocina general ¿sabías que también existe un tipo llamado naranja roja o sanguinelli? Las naranjas rojas son un poco más ácidas que otras variedades de naranjas y tienen un sabor más fuerte. Contienen muy pocas semillas y el gajo es blando, cualidades ambas que las hacen jugosas y fáciles de comer.

Propiedades

Las naranjas son una fuente de muchos minerales y vitaminas, pero su verdadero poder reside en su alto contenido en vitamina C. La vitamina C es un antioxidante que ayuda a proteger las células de los daños.

La vitamina C no sólo favorece la salud del sistema nervioso, sino que también ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. Además, las naranjas son ricas en folatos, que tienen numerosos beneficios, entre ellos el aumento de la inmunidad.

Las naranjas europeas cuentan con los más rigurosos protocolos y normas de calidad, lo que las convierte en una joya natural. La perfecta combinación de dulzor y acidez les confiere un sabor único e inigualable. Además, las naranjas europeas son las más frescas del mercado debido a su menor tiempo de recorrido.

Pomelos, los cítricos top

Aunque algunas personas evitan su sabor ácido y amargo, este cítrico es una gran fuente natural de fibra, potasio, licopeno y vitamina C. Además, la Fundación Española de la Nutrición señala que el contenido en vitamina C de los pomelos supera los 30 miligramos diarios recomendados.

Propiedades

Este cítrico tiene un 90% de agua, por lo que contiene muy pocas calorías, sólo 40 Kcal por cada 100g. Esto hace que el pomelo sea ideal para las dietas depurativas y antioxidantes.

Limones

El limón Verna es un tipo de cítrico originario de España. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo considera una de las frutas más saludables del mundo y tiene muchos beneficios para el cuerpo humano. Puedes consumirlo solo o añadirlo a platos dulces o salados para obtener un extra de sabor y nutrientes.

Propiedades

En un estilo de vida saludable, el limón aporta muchos nutrientes beneficiosos. Por ejemplo, los limones tienen un alto contenido en vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Además, reduce la fatiga y optimiza la absorción de hierro, ambos esenciales para sentirnos mejor.

El Limón Verna es de máxima calidad y la mayor textura de su corteza permite conservar mejor el aroma característico. El grosor también aumenta la durabilidad y el periodo de recolección es más largo, por lo que podemos disfrutar de este producto durante todo el año. Estas características hacen que este limón sea especial y único.

Así que no lo dudes, si esperas pasar un otoño e invierno más saludable y sabroso no dudes en incorporar estos cítricos de temporada a tu dieta, a través de recetas, ensaladas, cocina general, postres o incluso zumos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable