Anuga 2021: Extenda presenta treinta empresas agropecuarias andaluzas en la principal feria de alimentos del mundo

El liderazgo del agro andaluz estará presente en Anuga, la feria bienal de alimentos más grande del mundo. La edición 2021 se celebra en Colonia, Alemania, desde el 9 al 13 de octubre. Participa una treintena de empresas agropecuarias andaluzas, con el acompañamiento de Extenda, la agencia andaluza de promoción del comercio exterior. 

Andalucía, de manos de Extenda, fortalece su presencia en el mercado europeo y mundial en la feria de Anuga

Extenda, la agencia andaluza de promoción de exportaciones e inversiones extranjeras, acompaña a una treintena de empresas agroalimentarias andaluzas en la feria bienal Anuga 2021. Entre éstas participará también Landaluz, entidad referente del sector. Esta acción se suma al más de medio millar de actividades promovidas por Extenda en un ámbito prioritario para el comercio exterior de la región. 

Las empresas participantes se encargarán de potenciar la presencia de productos agroalimentarios andaluces en los principales mercados mundiales, y especialmente en Alemania. Este país es el primer destino del sector agroalimentario andaluz, con 1.471 millones exportados entre enero y julio de 2021, lo que la sitúa, una vez más, como la primera comunidad en ventas al mercado germano con cifras récord para este periodo. Europa es el principal mercado de destino de Andalucía, con 6.256 millones de euros exportados, el 81 % del total, en los primeros siete meses del año. Además se exporta a múltiples destinos, como Estados Unidos, China, Canadá o Corea del Sur.

La participación en Anuga es cofinanciada con fondos provenientes de la Unión Europea a través de diversos programas. En Anuga estarán presentes con productos como jamones, aceite de oliva, snacks, otros embutidos, productos cárnicos de ovino y caprino, vinagres y toda la variedad de productos regionales. 

Feria Anuga, la más importante del mundo

La feria bienal Anuga es la muestra comercial más grande del mundo en la industria agroalimentaria. Este año se esperan más  de 7500 expositores y más de 1.700.000 visitantes en 280.000 metros cuadrados de oportunidades comerciales. Como en ediciones anteriores, asistirán representantes de las principales marcas del  sector de alimentos y bebidas, incluyendo tecnología de catering, tecnología de venta minorista o equipamiento de tiendas, proveedores, servicios para la restauración, proveedores de especialidades y proveedores de productos frescos. Este año se celebrará en forma presencial y virtual.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable