Tradicionalmente el mercado de la patata se ha caracterizado por no invertir excesivamente en marketing. El vendedor de patata no ha atendido demasiado a cuestiones como describir el tipo de patata que se está vendiendo, las características de su sabor, qué usos se les pueden dar, entre otros.

En este sentido Patatas Meléndez ha marcado un antes y un después en el sector, y ha introducido nuevas técnicas de márketing innovadoras con el fin de diferenciarse del resto de competidores.

La familia Meléndez, que desde los primeros pasos que empezaba a dar la empresa ya marcó la diferencia en el sector, tiene como objetivo principal “que desde el campo a la mesa cualquier persona pueda disfrutar de una patata como si tuviera el huerto al lado de su cocina”.

Su compromiso, tanto con la calidad del producto como con dar a conocer las características que hacen que su producto sea el mejor, tiene el respaldo de años de experiencia y compromiso en el sector.

Compromiso, salud y cultura social

Otra de las características que diferencian a esta empresa de las demás es su código ético, el cual refuerza el compromiso de Patatas Meléndez con los valores de la sociedad. Este código ético se basa en principios básicos como la seguridad alimentaria o los derechos y seguridad de la plantilla que trabaja en sus centros, como con otros valores como son la formación e innovación y el compromiso con el medio ambiente.

Vemos, por tanto, que la empresa no sólo está centrada en vender patatas, sino que también busca ejercer un papel más importante en nuestra sociedad: su compromiso con valores como el medio ambiente o con crear unas condiciones laborales dignas son clave en su diferenciación con otras marcas.

Esta empresa además, a diferencia de otras del sector, tiene muy en cuenta la Responsabilidad Social Corporativa, lo que refleja que la empresa busca ser algo más que una empresa que vende patatas y quiere además poner sobre la mesa el valor que la empresa aporta a la sociedad. La RSC de la empresa se basa en la difusión de la cultura saludable en la alimentación de la población, destacando su labor de poner en conocimiento las propiedades beneficiosas de la patata en una dieta sana y equilibrada.

Variedades patatas Meléndez

Entre las variedades de patata ofrecidas por patatas Meléndez están las siguientes:

La patata para freir, seleccionada por sus cualidades óptimas para su fritura, de carne amarilla y baja en azúcares.

La patata para cachelos, perfecta para cocer, seleccionada por ser poco acuosa y por cocerse de forma rápida y uniforme.

Las patatas de guarnición han sido seleccionadas especialmente para acompañar platos.

También cuentan con una opción bio procedente de agricultura ecológica certificada.

Patatas Meléndez ofrece también una variedad de patata roja, que destaca por su cremosidad, y puede ser usada tanto para ser cocida como para purés, sopas y cremas.

Cuentan en su catálogo con un tipo de patata tradicional, certificada de origen España, para rememorar los platos de siempre: las patatas del terruño.

En su categoría “gourmet”, La Reina de las Patatas también cuentan con las variedades de patatas baby, patata rosa y patata violeta, especiales para alta cocina. Además, en su catálogo cuentan con opciones de patatas para microondas, opciones de calentar y listo bastante útiles en la vida moderna, para cuando no tienes tiempo para cocinar y quieres disfrutar en pocos minutos de unas patatas al vapor.

Esta variedad tiene también la opción de boniatos y de patatas violetas de la alternativa “gourmet” La Reina de las Patatas.

Esta idea de negocio en el cual se te lleva a casa una patata con unas características específicas que te permiten obtener el sabor que tú deseas es algo tremendamente innovador en el mercado del comercio de productos frescos, lo que ha favorecido y favorecerá la extensión de la empresa tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Patatas Meléndez, diversidad de públicos y amplia gama de productos

No se trata de una empresa que venda sus productos al por mayor y se despreocupe por los gustos e intereses del consumidor final. Atiende a cada cliente de una forma especializada, por ello ofrece tanto variedades gourmet destinadas a la alta cocina, como patatas diseñadas especialmente para freir o para ser cocidas.

Esta diversidad de públicos a los que se atiende permite a la empresa tener un público cada vez más amplio a medida que avanzan en innovación y se extienden a más mercados. Aún queda por saber qué futuro le aguarda a esta empresa vallisoletana, pero es de esperar que dadas sus cifras de mercado y el buen trabajo realizado les espere un futuro bastante próspero.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px