La empresa Lidl ha invertido 50 millones de euros en reemplazar los carteles de precios impresos en papel por carteles digitales. Esto se espera que reduzca el consumo anual de papel en 2.900 toneladas.

Lidl ha realizado una prueba experimental en varias tiendas de Zaragoza con el objetivo de instalar tecnología de etiquetado electrónico en los estantes, que posibilita la transmisión rápida de información, como el precio y la descripción del producto. Debido a su éxito, la implementación se extenderá gradualmente por España en 2021 y 2022.

Según Lidl, cada punto de venta tendrá en promedio alrededor de 3.500 carteles digitales y esto ahorrará más de 2.900 toneladas de papel cada año, lo que equivale a más de 49.000 árboles.

La cadena ha explicado que esta iniciativa no solo es beneficiosa para el medio ambiente sino que también mejora la experiencia de compra y la comunicación con el cliente, y facilita el trabajo del equipo de los establecimientos.

Se refiere a una tecnología llamada ESL (Etiquetas Electrónicas de Estante) que se conecta sin cables a un sistema centralizado para mostrar información en una pantalla digital. Esto incluye detalles del producto como su descripción y precio.

La cartelería digital puede ser utilizada para mostrar de manera atractiva los productos disponibles y así atraer a los clientes. Los lineales digitales están diseñados para llamar la atención con colores brillantes, formas interesantes y materiales llamativos, lo que puede generar un ambiente estimulante que anime a los clientes a buscar y comprar productos. Todo esto depende de un buen diseño del espacio y la elección adecuada de los colores.

Lidl también está implementando proyectos digitales como su aplicación Lidl Plus, que permite ver el recibo de compra en el teléfono y consultar su folleto digital en la aplicación o recibirlo por WhatsApp.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica