En Andalucía, más del 25% de la Superficie Agraria Útil se dedica a la agricultura y ganadería ecológicas, lo que representa una producción ecológica de más de 1,3 millones de hectáreas en la comunidad.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Vicente Pérez, presentó este viernes un informe sobre la evolución de la Producción Ecológica en la región, en presencia de representantes del sector agrario andaluz, incluyendo organizaciones profesionales y cooperativas agroalimentarias.

En cuanto a la superficie, Córdoba es la provincia con más hectáreas de agricultura y ganadería ecológicas con un total de 248.000, seguida de Huelva con 237.200 hectáreas y Sevilla con 206.300 hectáreas. En Almería, se destaca el aumento de los cultivos protegidos, especialmente hortícolas, que han aumentado un 8,5% llegando a superar las 4.750 hectáreas.

En Andalucía, hay más de 5.400 explotaciones dedicadas a la ganadería ecológica. Además, hay más de 3.350 empresas en la industria ecológica, incluyendo 300 nuevas que se han sumado recientemente.

El informe indica que en 2020 la producción de la Rama Agraria Ecológica alcanzó los 1.031 millones de euros, lo que representa el 8,2% de la producción agraria en Andalucía. Además, se informó que la renta agraria obtenida de la actividad ecológica fue de 848 millones de euros, lo que representa el 8,8% de la renta del sector agrario en Andalucía.

Durante su intervención, el viceconsejero ha señalado que Andalucía es el líder del sector de agricultura y ganadería ecológicas a nivel nacional y ha elogiado el compromiso de los productores andaluces en el uso de técnicas sostenibles.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px