Los días 6 y 7 de junio se llevará a cabo un evento en la ciudad portuguesa de Braga, enfocado en la digitalización del sector agroalimentario. Este evento, que pretende testar la salud de la agricultura digital, contará con la participación de representantes de los ministerios de Agricultura de España y Portugal. También contará con representantes de las instituciones europeas, empresarios y expertos del sector agroalimentario.

El nombre del evento es «I Maratón Transfronterizo sobre digitalización en el sector agroalimentario» y forma parte del proyecto Hub Iberia Agrotech (HIBA). Este programa es financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y está en colaboración entre España y Portugal.

Hub Iberia Agrotech (HIBA) ¿Cómo está la salud de la agricultura digital?

El objetivo de los HIBA es identificar y apoyar a emprendedores con ideas innovadoras que puedan beneficiar a la sociedad en general. Esto se logrará mediante una colaboración entre entidades públicas y privadas para desarrollar proyectos y acceder a los fondos de la Unión Europea.

En el evento habrá un seminario sobre fondos europeos en el que se tratarán los distintos programas vigentes. También se discutirá sobre la digitalización en el ámbito agrícola para mejorar la sostenibilidad y el éxito empresarial. Asimismo, se presentará una plataforma de aprendizaje en línea para adquirir habilidades digitales en el sector agropecuario.

Durante la maratón habrá una ceremonia de premios de los HIBA Startup Europe Awards (SEUA) y se llevará a cabo un evento para que las empresas y emprendedores se reúnan, compartan experiencias y establezcan contactos.

El evento cuenta con la participación de varias organizaciones, incluyendo la Fundación Finnova, la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo tecnológico (INTEC), el Laboratório Colaborativo para a Inovação Digital na Agricultura Smart Farm Colab de Portugal, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Fundecyt-PCTEX.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable