Más de 20.000 profesionales de 50 países diferentes y 400 expositores se han inscrito ya para participar en la quinta edición de Meat Attraction 2023, que se celebrará en el recinto ferial Ifema de Madrid del 6 al 8 de marzo.

Aspectos más destacados

Algunos de los aspectos más destacados del programa son los siguientes: El Programa de Invitados Internacionales, propuesto por las empresas expositoras y que atrae a compradores de todos los rincones del mundo; las conferencias B2Meat con compradores clave de los países a los que se les da prioridad; y, por último, la iniciativa de Países Importadores Invitados -que en esta ocasión incluye a Corea del Sur y al Reino Unido.

También se celebrará Distrimeat, donde podrán reunirse las cadenas locales y regionales de todo el país; o The Butcher´s Shop: una zona de exposición con soluciones e innovaciones para los de las especialidades de carnicería y charcutería.

El Innovation Hub es el espacio donde se reunirán los mejores productos y servicios de los expositores. Las propuestas ganadoras serán premiadas con el Innovation Hub Award. La feria contará con una serie de conferencias técnicas en el Foro Innova y en el Foro Meat Attraction, en las que participarán expertos del sector que vendrán a compartir sus conocimientos.

Además, acogerá Factoría Chef, un evento promocional para que los productores muestren la calidad y excelencia de sus productos cárnicos, así como las posibilidades de consumo que ofrecen en los canales horeca.

Meat Attraction ¿posiblemente la mejor feria de la industria?

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha afirmado que el sector cárnico español y Meat Attraction «tienen todas las cualidades para convertirse en una de las mejores ferias de la industria del mundo».

Es una ocasión, ha dicho, para «mostrar las excelencias de nuestras producciones».

Durante su intervención, la directora de la feria, María José Sánchez, ha confirmado la periodicidad bienal de Meat Attraction “en respuesta a su decidido apoyo a las necesidades estratégicas de los sectores de producción y comercialización de carnes y productos cárnicos, y de la industria auxiliar”.

En esta convocatoria, “a medida de los diferentes perfiles de empresas”, se llevarán a cabo acciones concretas para atraer al comprador nacional de forma masiva.

El secretario general de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne (Anice), Miguel Huerta, afirmó que es imprescindible la celebración de Meat Attraction en un momento en el que la industria cárnica vive una «gravedad extrema»

«Los costes están asfixiando a las empresas, por ello en una coyuntura económica como la actual, se hace más necesario que nunca la celebración de la feria más importante del sector cárnico, que en su quinta edición se consolida como su encuentro más sólido», ha añadido.

Los coorganizadores de Meat Attraction son Ifema Madrid y Anice. Además, apoyan el evento las organizaciones interprofesionales de la cadena ganadera-cárnica como Interporc, Provacuno, Interovic, Intercun, Asici y Avianza. Por último, asociaciones sectoriales como Anafric y Agemcex también dan su respaldo a Meat Attraction.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica