Antonio Luengo, consejero de Agricultura de Murcia, afirma que el Gobierno regional está preocupado por la continua reducción del trasvase del Tajo-Segura por parte del Ministerio para la Transición Ecológica. Les insta a «recapacitar y escuchar a los expertos y técnicos».

Luengo hizo estas declaraciones en el congreso de economía social celebrado en el auditorio regional tras ser preguntado por la prolongada situación de sequía que afecta a la cabecera del Tajo.

En unas semanas, el Consejo Nacional del Agua evaluará un documento que, en su opinión, pone en riesgo la toma de decisiones del Ministerio de Transición Ecológica sobre el trasvase del Tajo.

El Consejo Nacional del Agua es el órgano superior encargado de consultar y participar en los asuntos relacionados con el agua, como la planificación hidrológica y las disposiciones generales de protección del agua y gestión del dominio público hidráulico. Además, este órgano también planifica y supervisa los proyectos de interés general relacionados con el desarrollo agrícola, urbano, industrial y energético.

Además, el ministerio ha recomendado formas de mejorar la salud del río Tajo. El gobierno murciano también quiere ayudar en este asunto y evitar que se siga contaminando, asegurándose de que no haya más vertidos en el río. Esto requeriría una cierta inversión financiera, pero valdría la pena para preservar un recurso natural.

«Lo que no se puede es pretender mejorar la calidad de un río pretendiendo incrementar su caudal dos centímetros en Aranjuez, lo que llevará a una reducción de más de cien hectómetros cúbicos en los próximos años del trasvase al Levante», ha concluido.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable