Retiran tres lotes de frutas del bosque Fruitberry Mix congeladas, en siete comunidades autónomas, por infección de Hepatitis A. Las autoridades sanitarias están verificando la retirada del mercado de tres lotes de frutas del bosque congeladas de la marca Ardo bajo el nombre Fruitberry Mix que están infectadas con el virus de la hepatitis A y que han sido distribuidas en Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana y País Vasco.

En concreto el producto Fruitberry Mix (mezcla de frutas congeladas), en envases de 1 y 2,5 kilos, procedentes de Bélgica, y se venden en bolsa de plástico, según ha detallado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en un comunicado.

¿Cómo ha llegado el virus de la Hepatitis A a la fruta congelada?

La forma más común de transmisión es a través de la vía fecal-oral mediante la exposición a alimentos o agua contaminados con heces que contienen el virus. El contacto físico cercano con una persona infecciosa, también puede ser motivo de contagio. Estas son dos de las razones que han podido causar la infección por hepatitis de las frutas congeladas de la marca ARDO.

El virus de la hepatitis A es bastante infeccioso, ya que puede sobrevivir en las manos y otras superficies. Por lo tanto, es importante asegurarse de que las personas infectadas se laven las manos correctamente después de ir al baño. Evitando, por completo, la manipulación de elementos.

Los tres lotes retirados del mercado son los lotes 586 22130 (consumo preferente 10-11-2024) y 586 22131 (consumo preferente 11-11-2024) en presentación de 1 kilo; y el lote 586 22131 (consumo preferente 31-05-2024) de 2,5 kilos.

Por el momento, no hay personas afectadas asociadas a esta alerta. Se recomienda a los consumidores que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable