La producción mundial de fresas ha alcanzado las cifras más altas de su historia desde que hay registros. La producción de esta fruta ha superado los 9 millones de toneladas en 2021. Estas cifras han tenido lugar gracias al aumento del poder adquisitivo del mercado del gigante asiático, China.

Según los datos ofrecidos, la producción China de fresas ha superado los 3,2 millones de toneladas que ya produjo en 2019. En 2021 alcanzó la cantidad total de 3,3 millones de toneladas de estas preciadas berries.

Desde 2009, la oferta de China ha experimentado un crecimiento exponencial debido a la creciente capacidad de compra de estos países. Asimismo, Turquía y Egipto también han experimentado un aumento de la oferta, gracias a la mejora de su situación económica.

Gracias a la mayor capacidad de compra de la población africana, Egipto ha capitalizado su producción de fresas -597.000 toneladas- y ha exportado una importante parte de su producción a los mercados internacionales. Este aumento ha permitido la exportación de la fresa egipcia y elevar su presencia en el porcentaje de producción mundial de dicha fruta roja.

España el sexto país mayor productor de fresa

Eva Würtenberger, analista de mercado de AMI Consulting, afirma que la oferta española está explorando el extranjero, mientras que la italiana y la francesa están recortando sus operaciones internacionales para centrarse en satisfacer las necesidades de la demanda local.

España, con sus 273.000 toneladas de producción, es el sexto mayor productor. Sin embargo, debido a la competencia griega, esta cifra ha disminuido respecto a años anteriores, según ha afirmado Eva Würtenberger.

En algunos lugares, como España, la producción de fresas se haya contenido. Pero en general, la producción de berries ha aumentado en todas partes gracias a los sistemas de cultivo protegidos que ayudan a combatir los problemas climáticos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica