La Región de Murcia anuncia la apertura de un nuevo canal de exportación para sus productos hortofrutícolas frescos. En este sentido, se han puesto en marcha envíos aéreos de lechugas y escarolas para abastecer de estos productos los mercados de Estados Unidos. Este lunes ha tenido lugar el primer envío de escarola, mientras que la próxima semana se producirá también el envío de lechugas. Esto creará interesantes oportunidades tanto para la Región de Murcia como para sus consumidores

El consejero Antonio Luengo visitó recientemente el Grupo Lucas y El Monarca para comprobar los avances realizados en el inicio de una ruta comercial internacional. La unión de los esfuerzos de ambas empresas en los últimos meses, ha posibilitado la apertura de esta nueva vía dentro de las exportaciones internacionales.

El consejero de Murcia afirmó que los agricultores y exportadores de la Región de Murcia no tienen limites. A partir de ahora, los estadounidenses podrán conocer estos deliciosos productos como las lechugas que se cultivan en nuestra zona. Añadió que aún quedan muchos mercados por conquistar. Para garantizar que alcanzamos todo nuestro potencial como región, es esencial que sigamos amplificando estos procesos e invirtiendo en ellos.

Lechugas y escarolas murcianas estrenan ruta de exportación aérea

Luengo remarcó que es loable reconocer el compromiso del Grupo Lucas y El Monarca para cubrir el sobrecoste del transporte aéreo de los productos a Estados Unidos. Actualmente el aéreo es el único modo de transporte que garantiza las propiedades organolépticas de los productos hotofrutícolas.  Calidades que demandan los clientes para estas hortalizas frescas como son las lechugas y escarolas.

El Ministro concluyó la visita ensalzando los enormes progresos realizados en los últimos años. Ha afirmado que todos los países europeos han experimentado un aumento de las importaciones de nuestros productos. Los mercados asiáticos están floreciendo con un incremento también de demanda de nuestra huerta. Ahora con estos nuevos métodos de transporte más rápidos para la exportación se abren un potencial de rutas comerciales hacia Estados Unidos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica