El Espárrago Verde es una verdura sana y deliciosa que se ha ganando su podio en el mercado. Consumidos ligeramente al vapor, asados, o a la parrilla, los espárragos verdes aportan al organismo vitaminas y minerales esenciales. Es una excelente fuente de vitamina A, C y K, así como de fibra y folato. Con su sabor suave y su textura crujiente, puede añadirse a cualquier plato para darle un toque extra de sabor o nutrición.

Según Miguel Monferrer, director de COAG en Granada, se espera una disminución del 20% en la producción de espárragos verdes en esta temporada.

La temporada de espárragos verdes comenzó en Granada a principios de marzo con una producción limitada debido al retraso en la cosecha causado por el clima frío desde mediados de enero. Actualmente, la mayor preocupación del sector es la sequía que ha afectado a la principal zona productora de esta hortaliza.

Los dos motivos marcados por el representante de la asociación son climatológicos y conocidos. En primer lugar, las heladas que sufrió la vega de Granada en enero y febrero, y en segundo, la falta de lluvias en la zona durante el actual año climatológico.

Dos temporadas seguidas de Espárrago Verde deficitarias

En la última temporada, Granada produjo 33.000 toneladas de espárragos y es la principal provincia de España y Europa en la producción de este vegetal.

Durante el año 2021, en España se cultivaron 13.520 hectáreas de espárragos, de las cuales 11.127 hectáreas correspondían al tipo verde. La producción total de espárragos fue de 62.175 toneladas, generando un ingreso de más de 126 millones de euros. De ese total, el cultivo del espárrago verde en 11.127 hectáreas generó un ingreso de casi 115 millones de euros.

El inicio de la campaña se retrasó debido a las heladas y el rendimiento fue menor debido a la falta de lluvias. Se espera que la oferta sea de alrededor de 26.000-27.000 toneladas.

El año pasado en Granada, ya se produjo un descenso del 20 al 30% en la cosecha de espárragos verdes debido a la escasez de agua. El representante de COAG advierte que una escasez similar de lluvias en mayo de este año podría provocar una reducción adicional al final de la temporada.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable