La empresa Florette, líder en la producción de verduras y ensaladas listas para consumir, ha recibido el Premio a la Innovación durante la 6ª Noche de las Empresas organizada por la Asociación de Empresas de las Comarcas de l’Ebre (AECE). La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Amposta. Florette ha estado operando por más de 30 años y se encarga de llevar sus productos «del huerto a casa».

Este premio busca reconocer y agradecer a las empresas que invierten en esta zona, como Florette, que en 2021 inauguró su centro de producción en Terres de l’Ebre, el cual se une a sus otros cinco centros ubicados en Navarra, Murcia, Toledo y Canarias.

La capacidad de producción del centro Terres de l’Ebre se ha aumentado a 24 millones de unidades de ensaladas y verduras envasadas al año gracias a un nuevo sistema de visión artificial y un módulo de corte de escarolas. Estas mejoras han permitido aumentar la capacidad de la línea y agregar nuevos productos como escarolas, lechuga romana y otras variedades rizadas.

Terres de L´Ebre, el centro donde la innovación de Florette es fundamental

Cuenta con 130 empleados y se construyó siguiendo el concepto de industria 4.0 para lograr una mayor eficiencia de los recursos y una mejor adaptación a las demandas, lo que lo convierte en un centro eficiente y sostenible.

Florette tiene la innovación como uno de sus principales objetivos estratégicos. Para ello, se invierten recursos en diferentes etapas del proceso para innovar en los cultivos, procesos de transformación y nuevos productos. Estas innovaciones se realizan en colaboración con los clientes y siempre pensando en las necesidades de los consumidores.

Como resultado, cada año se lanzan al mercado alrededor de 20 productos saludables, frescos, convenientes y deliciosos, siempre asegurando la máxima calidad y seguridad alimentaria. Todo esto está al servicio de la misión de Florette: ayudar a las personas a alimentarse mejor.

Sònia Valls recogió el premio en nombre de Florette y comentó que era esencial reconocer la inversión en investigación y desarrollo que la empresa ha realizado desde el inicio. Además, el galardón subraya el papel de Florette como dinamizador y colaborador en el crecimiento del tejido empresarial de Terres de L’Ebre.

Florette Terres de l´Ebre 2

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px