Si Blancanieves hubiera sabido todos los beneficios de las manzanas, se las habría comido todas. Cada 21 de octubre celebramos el «Día de la Manzana» a nivel europeo «Apple Day», en honor a una de las frutas que más comemos.

La ola de frío otoñal señala la llegada de una fruta que, aunque conocida por todos, tiene muchos más beneficios y secretos de los que pensamos. ¡Es el momento de descubrirlos! Además, es una de las pocas frutas elegidas que pueden ayudarte a conseguir el #LongLifeChallenge de comer 5 piezas de fruta y verdura al día para tener una vida más saludable.

Las manzanas varían principalmente en su color, por lo que sus características también difieren. Por ejemplo, una manzana de tamaño medio suele pesar unos 150 gramos y contiene sólo 75 kcal, ya que el 85% de la fruta es agua.

Esta fruta es el tentempié perfecto porque es baja en calorías y no nos hará engordar. Además, esta manzana contiene 25 gramos de hidratos de carbono y 4 gramos de fibra, lo que nos ayuda a absorberla mejor. En definitiva, estas propiedades son ideales para el estilo de vida de la sociedad actual.

Un estilo de vida más saludable, con una buena nutrición y más actividad física, es vital. Por eso FruitVegetablesEUROPE ha elegido a atletas olímpicos como caras de su empresa para representar estos valores en el #LongLifeChallenge.

Cuándo y cómo tomar las manzanas

Las manzanas son la fruta perfecta para llevar porque no hay que pelarlas y se pueden comer enseguida tras un simple lavado .Y te vamos a explicar el por qué.

La piel y la capa que se encuentra justo debajo de ella contienen un flavonol llamado quercetina. Esta sustancia ayuda a regular el sistema inmunitario. Por lo tanto, siempre que no se tenga una dieta restrictiva o limitante y no haya contraindicaciones, siempre se recomienda comer las manzanas con la piel intacta.

Receta de manzana para disfrutar comiendo

Pero comer la manzana tal cual no es la única opción que nos ofrece esta maravillosa fruta. En los últimos tiempos se ha puesto de moda la “mousse de manzana”. Se puede hacer en casa de una forma fácil y ni siquiera es necesario añadirle azúcar.

Una salsa que nos permite incluirla en distintas comidas de nuestro día a día, aportándoles sabor y reduciendo el número de calorías que consumimos. Entre las distintas recetas de tomar esta mousse está como acompañante de comidas y snacks (almendras, pistachos, pasas…), como cobertura de tartas y bizcochos, o utilizarla como sustituto de la mermelada en nuestras tostadas.

Para hacer esta mousse de manzana fresca, tan sólo se necesitan manzanas enteras y agua. El azúcar es un ingrediente opcional. Estos son los ingredientes básicos, pero se puede completar con otros como zumo de limón exprimido, canela, clavo, vainilla, jengibre o incluso arándanos. La preparación de la mousse comienza con el lavado, ahuecado y corte de las manzanas.

En una cacerola grande se pone la fruta y unas cucharadas de agua y se llevan a ebullición. Luego se tapada y se hierve hasta que esté tierna, aproximadamente media hora. La masa resultante se mezcla con una licuadora o un procesador de alimentos. Podrás descubrir algunas formas originales de consumir manzanas en la web https://longlifechallenge.eu/recetas/

Apple Day y Long Life Challenge

La temporada de las manzanas comienza con el frío otoñal, por lo que el 21 de octubre se celebra el «Día de la Manzana» o «Apple Day». Muchas iniciativas promueven el consumo de estas frutas a través de actividades como esta. Estos valores están alineados con los objetivos de FruitVegetablesEUROPE y el #LongLifeChallenge.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.