Los datos del informe «El comprador de productos frescos», elaborado por AECOC Shopperview en colaboración con Meléndez X Frescos, indican que los consumidores prevén adelantar sus compras de productos frescos para aprovechar mejores precios y ofertas. En concreto, la próxima campaña de Navidad tendrá un importante ahorro en productos frescos.

El estudio también reveló que los consumidores tienen previsto comprar menos productos en general este año, para ahorrar dinero. Sin embargo, no están dispuestos a sacrificar la calidad, y seguirán comprando artículos de primera calidad para Navidad.

Menos productos mayor calidad

Aunque el 40% de los consumidores afirmó que compraría menos carne para ahorrar dinero, el 48% dijo que invertiría en carnes de mayor calidad.

El 39% de los compradores comprará menos pescado en general estas Navidades, pero el 41% afirma que gastará más en las categorías superiores.

De todos los consumidores encuestados, el 25% quiere reducir su volumen de compra de frutas y hortalizas, mientras que el 21% sólo desea que los productos sean de la mejor calidad en Navidad.

“En el contexto actual, el precio está ganando peso en las decisiones de compra y eso influirá también en el consumo durante la Navidad. Sin embargo, el consumidor valora las fiestas como fechas especiales y no renuncia a la compra de productos de calidad superior a los del resto del año”, explica la responsable de estudios de AECOC Shopperview, Marta Munné.

Auge de la conveniencia

El estudio Shopperview de AECOC descubrió que un número cada vez mayor de personas tiene en cuenta la comodidad a la hora de tomar decisiones de compra, especialmente en la época navideña. El 35% de los encuestados afirma que tiene previsto comprar alimentos preparados para no tener que cocinar durante las fiestas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.