El sello de calidad de la Indicación Geográfica Protegida, IGP Aceite de Jaén, ha sido la primera de aceite de oliva virgen extra reconocida por Bruselas en España. Ahora, el Aceite de Oliva Virgen Extra de recolección temprana ya es una realidad también en el mercado. Lo hace brillando de la mano de ya 22 prestigiosas marcas que han recibido la certificación.

Numerosas marcas han sido aprobadas para la certificación. Balcón del Guadalquivir, Aires de Jaén, Buensalud, Bravoleum, Cañada del Avestruz, Cortijo la Torre, Carrasqueño, Diego Angulo, Montetucci, Maquiz, Noviembre, Oleocampo, Oleícola Jaén, Oleoestrella, Puerta de las Villas, Olivarjona, Santuario de Mágina, Tesoro de Jaén, Sierra de las Villas, Tierras de Canena, Verde Divino, Torre de Canena, …. En total son 22 las etiquetas reconocidas oficialmente hasta la fecha. Un creciente número de empresas que se unen a este programa cada día. Se prevé que las certificaciones irán en aumento en las próximas semanas.

La I.G.P. se enorgullece de presentar un Aceite de Oliva Virgen Extra que ha conseguido la victoria en la mayoría de los concursos. A partir de ahora lucirá con orgullo como emblema de la provincia de Jaén.

El Aceite de Jaén de recolección temprana con el distintivo de la IGP puede verse ya en supermercados y restauración

El sello de calidad «Aceite de Jaén» ya se puede ver en los lineales de grandes superficies y supermercados. También apuestan por estos aceites en los restaurantes más distinguidos. Todo ello demuestra aún más la confianza hacia esta línea de aceites de oliva de alta gama.

Ahora, con la incorporación del del Aceite de Oliva Virgen Extra temprano, la I.G.P. ya puede enorgullecerse de llevar por todo el mundo su excepcionalidad. «Calidad y Origen» es su lema. Según la IGP Aceite de Jaén, este se lleva al máximo nivel con estos extraordinarios aceites, de óptimas características organolépticas.

Estas fiestas, los compradores más exigentes podrán elegir entre los mejores aceites verdes de Jaén gracias al sello I.G.P. Una denominación que certifica que su compra es de origen local y auténticamente único.

En septiembre, la modificación del pliego de condiciones de la IGP abrió las posibilidades de certificación de este determinado tipo de aceite en el mercado de los aceites tempranos. Con más de 100 marcas producidas sólo en esta provincia, estas modificaciones están permitiendo a los productores acceder a nuevos mercados y sacar provecho de ellos.

Incluso con el importante descenso de la producción debido a las condiciones climáticas extremas y a la sequía de este año, las organizaciones inscritas en la Indicación Geográfica Protegida «Aceite de Jaén» siguen siendo capaces de producir un aceite de oliva virgen extra de alta calidad.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica