Este año, la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que celebra su 50 aniversario en 2023, ha esbozado una serie de objetivos para contribuir a resolver algunos de los problemas actuales. Según ha comunicado su Secretaria General, Esther Lynch, la CES (ETUC por sus siglas en inglés) se compromete a pelear por soluciones para hacer frente a la subida de precios por la inflación. También a defender la igualdad salarial para las mujeres, así como a erradicar el «escándalo» de los falsos autónomos.

En 2023, la CES, según ha afirmado Lynch, dará prioridad a una lucha para hacer frente a la crisis del coste de la vida aumentado por la inflación. De este modo, buscarán una más fuerte negociación colectiva y también medidas anticrisis que salvaguarden los ingresos y el empleo.

Según la CES, en Europa es imprescindible dar prioridad a acciones contra la inflación. Uno de las causas es que los salarios, las pensiones y las prestaciones sociales aumentan mucho más lentamente que otras cuestiones. Por consiguiente, se ven superados por el aumento constante de los precios de los alimentos, la energía y los productos básicos.

Lynch señaló que las mujeres, debido a la desigualdad salarial se ven más afectadas por la inflación

Lynch proclamó que, en 2023, uno de los objetivos sindicales es combatir la infravaloración del trabajo femenino. Por lo tanto, también garantizar la igualdad salarial a todos los niveles. Frecuentemente, debido a tener salarios inferiores, las mujeres están más afectadas por las dificultades financieras derivadas de la inflación, que tiene como resultado las subidas de los costes de la vida.

La secretaria general agregó además que su decidido esfuerzo irá también a restablecer la seguridad laboral en toda la economía europea. En consecuencia, acabar con el problema de los falsos autónomos. Del mismo modo, garantizar plenos derechos laborales a los repartidores y taxistas empleados por plataformas es una prioridad fundamental para ellos.

Para concluir, la dirigente sindical destacó que la conmemoración de los cincuenta años de la CES servirá de motivación para reconocer los éxitos y los esfuerzos de los trabajadores y sus sindicatos, al tiempo que se mira hacia adelante en la construcción de una Europa más equitativa para los trabajadores.

En mayo, la Confederación Europea de Sindicatos (CES), organización que representa a 45 millones de trabajadores de toda Europa, celebrará en Berlín su decimoquinto congreso.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica