En una reciente encuesta realizada por la marca TheFork, propiedad de TripAdvisor, “cerca del 50% de los restaurantes españoles afirma haber notado un incremento en las reservas superior al 20% en lo que va de verano con respecto a los meses anteriores a las vacaciones, mientras que un 40% sitúa este crecimiento entre 10-20% y prevén que aumente durante el mes de agosto”. Así informó la firma en un comunicado de prensa.
Otras de las medidas que han provocado este aumento en el nivel de reservas ha sido la apertura turística. La entrada en vigor del Certificado COVID Digital en la Unión Europea el pasado 1 de julio ha permitido un mayor volumen de turismo en España y eso se ha visto reflejado también en la hostelería. Según los propios hosteleros el crecimiento de las reservas tiene como causa: un aumento del turismo local (55%), seguido de un incremento de las visitas internacionales (33%) y de una mayor movilidad de la población local dentro de la propia ciudad (33%). Para seguir atrayendo comensales este verano, la mayoría de los restaurantes han optado por potenciar su carta, incluyendo nuevos platos (45%); incrementar las medidas de seguridad en sus locales (41%); impulsar su actividad en redes sociales (50%) y multiplicar su visibilidad online gracias a su presencia en plataformas como TheFork o Tripadvisor (35%).
Mayor uso de herramientas informáticas

El 34% de los hosteleros afirma que contrataron a inicios del verano a más trabajadores de los que han tenido durante el resto del año y un 13% asegura que tienen pensado ampliar aún más su plantilla durante las próximas semanas. Entre los puestos más demandados por los gerentes se encuentran camareros en primer lugar (83%), seguidos por puestos dentro de la cocina (48%), jefes de sala (8%) y especialistas en marketing y ventas (5%).
En cuanto a la digitalización, se han observado cambios importantes. Poder reservar una mesa de manera online (68%), los sistemas QR para obtener el menú digital (42%) o las pasarelas de pago digitales sin contacto alguno con el camarero (18%) han sido las utilidades más demandadas por los comensales en los restaurantes tras la pandemia. Un 75% de los hosteleros españoles afirma que las herramientas informáticas les ayudan. Durante este verano, tal y como ocurrió en el del pasado año, los turistas apuestan claramente por degustar la mejor gastronomía de los destinos a los que viajan. Según cifras obtenidas por TheFork, las reservas online han crecido durante el mes de julio, un 8% más si las comparamos con el mes de junio. Datos que irán en crecimiento durante agosto, con un mayor volumen de viajes previstos entre los comensales nacionales e internacionales.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable