El sector alimentario también se ha lanzado a las ventas online, y como cualquier otra empresa, necesita tener una estrategia de marketing online para posicionarse en los buscadores y destacarse de la competencia. Aunque es posible que se necesite una agencia de marketing online para conseguir una estrategia efectiva, lo cierto es que la inversión merecerá la pena. Una agencia de publicidad en Google te ayudará a conseguir un posicionamiento rápido y duradero en los buscadores, lo cual te ayudará a conseguir y atraer nuevos clientes. ¿Hay más ventajas de volcarse en el marketing digital en el sector alimentario? ¡Claro que sí! Te las contamos.

Ventajas de una estrategia de marketing online en la alimentación

En los últimos años, la oferta y demanda de comida y bebida online se ha multiplicado, especialmente por la proliferación de empresas de comida a domicilio. Ya no es necesario que vayamos semanalmente a hacer la compra, pues podemos tenerla cómodamente en casa y sin gastos adicionales. Por ello, ante tanta competencia, las empresas de alimentación deben contar con una estrategia de marketing que le ayude a beneficiarse de todas estas ventajas:

Visibilidad

Los contenidos son cada vez más importantes en cualquier sector, y el de la alimentación no va a ser menos. Los clientes valoran recibir información gratuita sobre asuntos que le interesan. Contar con un Blog será la alternativa perfecta para conseguir este objetivo. A su vez, cuantas más visitas tengas más visibilidad, ganarás en Google, y esto generará confianza y credibilidad entre los usuarios, lo cual será muy beneficioso para tu marca. Hay diferentes tipos de contenidos que puedes crear, ya sea basado en el descubrimiento con información general; en el conocimiento, con información especializada; o en la conversión y venta, que son contenidos que tienen como objetivo cerrar las operaciones de compra. Y, por supuesto, todos ellos deben contar con estrategias de SEO que enamoren a Google.

Estrategia multicanal

Si has escuchado la frase de «no es bueno poner todos los huevos en una misma cesta», esto es verdaderamente cierto en lo que se refiere a las estrategias de marketing. Si bien los contenidos en un blog son esenciales, hacerlos en otros canales será un complemento ideal para ellos. Las redes sociales o el e-mail Marketing son algunas ideas que podrías poner en práctica. De esa manera llegarás a más gente, con lo que tendrás más posibilidades de atraer clientes y tener una interacción personalizada con ellos. En el caso de las redes sociales juega con aquellas que están relacionadas con la comida y la bebida, como TripAdvsor o Foodly, entre otras.

Mueve emociones

Muchos estudios han demostrado que las emociones juegan un papel fundamental en nuestras decisiones de compra. Si bien es cierto que los clientes tienen muy en cuenta los componentes de los productos, apelar a las emociones puede ser una buena baza para aumentar tus ventas. Tal vez te preguntes cómo hacer esto en el sector de la alimentación. Si cuentas con una buena agencia de marketing, no tendrás problema, pues ellos saben cómo hacer llegar el mensaje de forma atractiva.

Comer y beber es mucho más que una necesidad, es un acto de socialización que permite crear recuerdos inolvidables. Y esto es justo lo que tienes que transmitir.

ROI

El control de las métricas y la medición del rendimiento de las campañas que se están llevando a cabo son fundamentales para analizar los resultados de estas y poder mejorar los puntos débiles o potenciar aquellos que sean fuertes.

Vídeos

Además de los contenidos por escrito, el vídeo es uno de los canales que está en pleno auge y que encanta a los clientes. Las opciones para crearlos son infinitas, desde recetas con ingredientes que vendes o mostrar cómo se recolectan o fabrican.

Influencers

Las campañas de marketing con Influencer son muy eficaces. Se trata de crear colaboraciones en las que ellos publicitan tus productos a cambio de una cantidad de dinero o de productos gratis, dependiendo de lo famoso que el Influencer sea. No obstante, la ventaja es que podrás encontrar aquel que se adapte al tamaño de tu empresa.

Ya estás listo para crear tu propia estrategia de marketing online para el sector alimentario y aumentar tu cartera de clientes y tus ventas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable