El grupo Fertiberia comprará la compañía Van de Reijt, un mayorista de fertilizantes con activos logísticos eficientes en Bélgica y Países Bajos, para potenciar sus ventas de soluciones de nutrición vegetal bajas en carbono en Europa.

Se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre de 2023, sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, según ha detallado Fertiberia en un comunicado este jueves en el que no se ha facilitado el importe de la operación.

Van de Reijt es una empresa con 150 años de antigüedad que explota dos terminales marítimas de graneles. Una cerca de Breda (Países Bajos) y otra en Grobbendonk (Bélgica). Esta posición logística permite a Van de Reijt atender eficazmente no sólo a los clientes del Benelux, sino también a los de Alemania y el sudeste asiático.

La operación forma parte del «ambicioso» proceso de internacionalización de la compañía. Líder en la península ibérica y cuenta con una posición «muy consolidada» en Francia.

Fertiberia Hellas, mercado griego y balcanes

Dentro de este objetivo, el pasado mes también constituyó en Atenas la sociedad Fertiberia Hellas. La idea: crecer en el mercado griego y de los países balcánicos.

La inversión de Triton en 2020 en el Grupo Fertiberia tenía como objetivo apoyar la estrategia del equipo directivo de acelerar la innovación de los productos. Al mismo tiempo, invertir el dinero de la empresa en hacer que los procesos de fabricación sean más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

El Grupo Fertiberia está trabajando para descarbonizar la producción de fertilizantes nitrogenados en Europa. Actualmente son el único productor de amoníaco y fertilizantes verdes, y su objetivo es descarbonizarse por completo en 2035.

Con este objetivo, la empresa está trabajando en algunos de los mayores proyectos de hidrógeno verde basados en la energía fotovoltaica, eólica e hidráulica europea. Esto es posible gracias a la gran potencia y competitividad que tienen las energías renovables en países como la Península Ibérica y los países nórdicos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.