El pasado sábado 6 de mayo se llevó a cabo la quinta reunión del tercer circuito comarcal de Plogging de la Fundación Miguel García, como parte de las actividades del mes social del voluntariado de CaixaBank.

¿Qué es el plogging? El deporte que combina la actividad física con el cuidado del medio ambiente.

El Plogging es una práctica que consiste en recoger residuos mientras se realiza actividad física al aire libre, como senderismo, running, buceo, bici, entre otros. Esto ayuda en la limpieza de playas, montañas y ciudades.

¿Cómo practicar plogging? Solo necesitas una bolsa y un par de guantes.

Se sugiere usar ropa deportiva o cómoda al practicar plogging, para poder adaptarnos a la actividad física. Además, se deben usar guantes para recoger los residuos por razones de seguridad e higiene, y así proteger nuestras manos en caso de encontrar objetos punzantes, cortantes o botellas rotas.

Para una gestión adecuada de los residuos durante el recorrido, es recomendable llevar una bolsa para colocarlos todos o, si es posible, llevar varias bolsas para separar los diferentes tipos de residuos. En caso de ir en grupo, se puede asignar a cada persona la responsabilidad de verificar que en cada bolsa se coloque el tipo de residuo correspondiente, como plásticos, papel, vidrio, restos o pilas y cigarrillos.

Para practicar deportes acuáticos, es recomendable llevar una bolsa o red de mano que permita filtrar el agua y retener los desechos, evitando así perderlos y asegurando que ningún ser vivo entre accidentalmente.

Plogging con Grupo La Caña

En la playa de Cambriles en el municipio de Castell de Ferro, más de 60 personas, incluyendo adultos y niños, se reunieron para participar en el Circuito Plogging organizado por la Fundación Miguel García Sánchez junto con CaixaBank y su Fundación CajaGranada. Cerca de 100 «ploggers» se comprometieron a practicar deporte y cuidar el medio ambiente en el evento.. Además, entre los participantes se encontraban muchas familias completas. Hasta 20 niños y niñas se unieron a la iniciativa de convertirse en «plogger».

Juntos, lograron superar las expectativas de los organizadores al recolectar una gran cantidad de bolsas llenas de residuos de la playa de Cambriles y del entorno de la rambla de Castell de Ferro. Durante una intensa mañana de trabajo en equipo, la alcaldesa del Ayuntamiento de Gualchos Castell, Antonia María Antequera, participó como «plogger» y dio la bienvenida y las gracias a todos los participantes.

El director del área de negocio de la Costa Tropical y de las Alpujarras de CaixaBank, Jesús Aranda, resaltó la importancia del voluntariado en la entidad. Actualmente, están colaborando con diversas asociaciones de todo el territorio durante el mes de mayo, que es el mes del voluntariado social de la entidad.

Miguel Ángel Palanco, responsable de la Fundación Granada, comentó sobre la estrecha relación que tienen con la Fundación Miguel García Sánchez. Destacó que gracias a la actividad del plogging, se han involucrado en el cuidado del medio ambiente y han obtenido experiencia para realizar otro tipo de actividades en diferentes lugares.

Finalmente, Francisco García de la Fundación Miguel García Sánchez expresó que consideraba que no podrían tener mejores compañeros de viaje que CaixaBank y su Fundación CajaGranada, cuyo apoyo ha sido fundamental para poner en marcha las concentraciones del III Circuito Comarcal Plogging, así como el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro y el resto de las empresas colaboradoras.

Tras el deporte, hay que alimentarse de forma sana

Después de la actividad, se ofreció a todos los participantes la oportunidad de probar frutas y verduras del Grupo La Caña, así como productos elaborados por la marca Caña Nature. La prueba fue un éxito gracias a la colaboración de Koppert, el Club de Atletismo Ciudad de Motril y el Ayuntamiento de Gualchos – Castell de Ferro.

La próxima sesión de «plogging» será el sábado 20 de mayo en Motril y comenzará a las 10 de la mañana en el Estadio Municipal de Atletismo «Emilio Hidalgo Pérez». Si quieres participar, regístrate de forma gratuita en la página web de la Fundación Miguel García Sánchez.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable