La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) ha celebrado la 58 edición del Día Internacional Lácteo (DIL) para promover los beneficios de la leche y de los productos lácteos, además de animar al usuario a que la consuma como parte fundamental de una alimentación rica en nutrientes y de calidad.  En esta ocasión el acto se ha centrado en la importancia del consumo de este producto durante la infancia y el riesgo que supone una ingesta insuficiente de los mismos a cortas edades.

Aprovechando este acontecimiento se ha destacado que la  industria láctea es una de las principales a nivel nacional, además se ha asegurado que desde la federación se asume el compromiso de contribuir a la mejore a la nutrición de la sociedad de España gracias al fomento de un adecuado consumo de lácteos.

El consumo de lácteos en España

En el mundo hay una creciente demanda de leche y de productos lácteos, sin embargo en España este consumo ha disminuido durante los últimos años, el motivo es según D. Javier Roza Manzano, Presidente de FeNIL “en parte probablemente por la popularización de mitos sin ningún soporte científico”.

Según la información que facilita el MAGRAMA para el año 2015 el consumo per cápita de leche no alcanza los 73 litros, lo que supone un 0,3% menos que el año anterior y sitúa a España en el séptimo puesto a nivel europeo. Mientras que en el consumo de queso el usuario español alcanza los 8 kilos, lo que supone un 0,2% y sitúa a España en el penúltimo puesto de Europa sólo detrás de Rumanía. El consumo de yogures y leches fermentadas, el otro gran grupo de productos lácteos, fue de 14 kilos por habitante y año, un 1,1% menos que en el año anterior y por debajo de la media europea.

Noticias Relacionadas

Pascual promociona su leche sin lactosa en clave de humor

El litro de leche a 0,20 por un error de Grupo Dia

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo